Skip to main content

El Tripartito gastará más de 800.000 euros en la adquisición de 20 nuevos vehículos

el-jaberPresidencia se reserva un todoterreno híbrido, de más de 2.000 CC y 130 CV, llantas de aleación y cristales tintados, valorado en 43.584 euros

 

Otros ocho automóviles se incorporarán al parque móvil mediante la modalidad de ‘renting’ para uso de los consejeros

 El gobierno Tripartito (Podemos-PSOE-NC) en el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto gastar más de 800.000 euros en la compra y suministro de 20 nuevos vehículos, que se sumarán a partir del próximo año a la flota del parque móvil insular.

La primera de las cuatro licitaciones, pendientes aún de adjudicación, contempla el suministro, a través de la modalidad de renting(arrendamiento sin opción de compra) de cuatro vehículos híbridos –tres turismos y un todoterreno- por un valor total de 139.091,80 euros, IGIC incluido.

Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, los tres turismos, cuyo coste ascenderá a 95.507,80 euros, se utilizarán para servicios urbanos/interurbanos de los consejeros de la Corporación insular. Presidencia, por su parte, se reserva un todoterreno híbrido blanco, de más de 2000 CC y 130 CV, llantas de aleación y cristales tintados, valorado inicialmente en 43.584 euros.

También en la modalidad de renting, por un período de cuatro años, el Cabildo incorporará al parque móvil otros cinco vehículos eléctricos, destinados igualmente a servicios urbanos/interurbanos de los consejeros. La compra de estos coches supondrá un gasto de 205.440 euros para las arcas de la Institución insular.

Los 11 vehículos restantes, cuyo coste alcanzará los 455.525 euros, se destinarán al Servicio de Medio Ambiente (2 todocaminos y 3 pick-up), y a las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico (1 furgón), Política Social (2 furgonetas) y Obras Públicas (3 todocaminos).

 

‘Septiembre, mes del automóvil en el Cabildo de Gran Canaria’

“Parece que septiembre será el mes del automóvil en el Cabildo de Gran Canaria”, señala el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, para quien “se puede entender la compra de algunos vehículos destinados a determinados servicios por razones de necesidad o renovación de la flota, pero no que en estos momentos sea  una prioridad gastar casi 345.000 euros en nuevos vehículos para uso del presidente Antonio Morales y los consejeros de la Corporación”.

Según el portavoz del PP, la adquisición de estos nueve vehículos, además de suponer un gasto innecesario, también “deja en evidencia y demuestra la hipocresía de algunos miembros del Tripartito, que en campaña electoral repitieron hasta la saciedad que renunciarían al coche oficial por tratarse de un privilegio pero que, una vez en el poder, se han olvidado muy rápido de sus promesas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »