Skip to main content

Francisco Rodríguez y Yurena Castrillo lideran la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016

Diente de Sierra fue la tercera parada del circuito, carrera celebrada en Tegueste

lideres_copaEste fin de semana se celebró la tercera parada de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, esta vez en la isla de Tenerife, con la celebración de la carrera Diente de Sierra, que reunió en Tegueste a los corredores que compiten por el circuito regional. Tras haberse disputado ya tres carreras (Entre Cortijos, Artenara Trail, y Diente de Sierra), la Haría Extreme de Lanzarote determinará quiénes serán los triunfadores de la Copa de Canarias.

El pódium de Diente de Sierra, en su modalidad de 32 kilómetros, lo completaron José Oliver Perera (03:00:34), Esteban García (03:04:53) y Fran Rodríguez (03:05:40). Con estos resultados, Rodríguez se coloca primero en la clasificación, despojando del liderato a Domingo Juárez, quien por lesión no pudo participar en la prueba tinerfeña. Fran asume el liderato tras cosechar un segundo puesto en Artenara Trail, segundo también en Entre Cortijos, y la tercera posición en Diente de Sierra.

En féminas, Yaiza Herrera dominó con autoridad el V Trail Diente de Sierra, seguida por Helena Rodríguez, y Yurena Castrillo. Tras cosechar un primer puesto en Entre Cortijos, un segundo en Artenara Trail y esta tercera posición en Diente de Sierra, Yurena Castrillo se mantiene líder de la Copa de Canarias, a expensas de saber qué ocurre en la última parada, donde se decidirá la competición.

El próximo 19 de noviembre se resolverá la Copa de Canarias en la Haría Extreme Lanzarote. Los corredores tendrán que poner todo su empeño en la modalidad Maratón, de 41 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo. Pese a que aún no hay nada definido hasta la celebración de la cuarta y última prueba, los favoritos a ser los campeones de Canarias serán Fran Rodríguez, Domingo Juárez y Esteban García, mientras que en féminas, la lucha estará entre Yurena Castrillo y Yaiza Herrera, dos corredoras de armas tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »