Skip to main content

El colegio de Veterinarios considera que Santa Lucía es un ejemplo en el trato a las mascotas

El Ayuntamiento y el colegio profesional firman un convenio para mejorar el control de animales

firma-convenio-veterinarios-1 El Ayuntamiento de Santa Lucía y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas firmaron este lunes un convenio para mejorar el control de las mascotas del municipio y evitar su abandono.  Gracias al convenio el Ayuntamiento tendrá acceso a Zoocan, la base de datos del Colegio de Veterinarios donde están registrados todos los perros con microchip de Canarias, sus dueños y domicilios.

La corporación local y la entidad profesional colaborarán en el Plan Integral de Tenencia Responsable de Mascotas, en la elaboración de actos y campañas de concienciación para evitar el abandono de animales. También se realizarán programas de voluntariado y el Ayuntamiento recibirá asesoramiento técnico y jurídico.

Santa Lucía continuará promocionando la adopción de animales, y se va a mejorar la gestión de los animales abandonados, con programas de adopción y de voluntariado. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González Vega, trasladó al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, José Enrique Rodríguez Grau-Bassas, la necesidad de tratar el problema del abandono de animales “desde el ámbito insular, no solo municipal, nuestro ayuntamiento está aportando recursos para afrontar este problema, pero es positivo que ahora el cabildo también se implique”.

firma-convenio-veterinarios-2El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, José Enrique Rodríguez Grau-Bassas, agradeció a la alcaldesa Dunia González y a la concejal de Salud y Solidaridad, Pino Sánchez “la buena disposición del Ayuntamiento de Santa Lucía para la firma de este convenio y para mantener el compromiso que lleva hace tiempo con el problema de abandono de las mascotas”. El responsable del órgano colegial manifestó que “vamos a nombrar al Ayuntamiento de Santa Lucía como ejemplo de buenas prácticas”.

La concejala de Salud Pública considera que la firma del convenio con el Colegio de Veterinarios “es un salto cualitativo en las políticas que ya desarrollamos en el Ayuntamiento, que nos permitirá trabajar mejor el Plan Integral de Tenencia Responsable de Mascotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »