Skip to main content

Una treintena de alumnos de dos PFAE clausuran su formación con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán

 

imagen-de-las-autoridades-junto-a-los-alumnos-del-pfae-salud-y-bienestar-en-moganUna treintena de alumnos los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), de ‘Socorrismo Acuático en Instalaciones’ y de ‘Salud y Bienestar en Mogán’, han clausurado este martes 27 de septiembre su formación con un acto en el que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán.

Al acto de finalización de los PFAE y recogida de diplomas, celebrado en el nuevo centro de formación de la playa de Las Marañuelas, asistieron la treintena de alumnos que se han formado durante los últimos nueve meses. Los alumnos fueron arropados por familiares y profesorado.

Además, al acto también asistieron, manifestando su apoyo, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEH) de Las Palmas, José María Mañaricúa, y varios representantes del Ayuntamiento de Mogán, entre los que se encontraron la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno.

Mañaricúa transmitió a los alumnos que “desde la perspectiva privada, la satisfacción del cliente y la calidad es lo más importante, pero también lo es buscar las motivaciones    que den alegrías en el trabajo”. El presidente de la AEH de Las Palmas animó a los alumnos a formarse en idiomas “una parte fundamental e importante para encontrar trabajo”. Además, Mañaricúa informó sobre la coordinación que mantiene “con el equipo del Ayuntamiento de Mogán para  intentar integrar a jóvenes que se encuentran sin trabajo en nuestras empresas”.

imagen-de-las-autoridades-junto-a-los-alumnos-del-pfae-socorrismo-acuatico-en-instalacionesPor su parte, la alcaldesa de Mogán dio la enhorabuena a los estudiantes y felicitó al profesorado por el esfuerzo realizado. Bueno señaló que “la alta tasa de desempleo en Mogán es debido a la falta de formación. Algo que desde el Ayuntamiento vamos a combatir impulsando la formación en la rama de hostelería, que es vital para coordinar la inserción laboral en el municipio”.

“Sin embargo”, indicó la alcaldesa a los alumnos, “no pueden terminar su formación al conseguir el título del PFAE. Tienen que seguir reciclándose y avanzando con los idiomas para poder hacerse un hueco en un mundo laboral muy competitivo”. Bueno finalizó animando a los alumnos y señalando que “la oportunidad le llega a todo el mundo antes o después, pero hay que salir a buscarla y poner de su parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »