Skip to main content

El Museo La Zafra agasaja con productos locales a dos touroperadores por el Día del Turista

dia-del-turismo-museo-la-zafraEl Museo La Zafra agasajó con una degustación de productos locales a cerca de un centenar de turistas de los touroperadores Iberoservice y AllSun con motivo del Día Internacional del Turismo. Tomates con sal de escamas regados con aceite de oliva virgen extra, mantecados y aceitunas sirvieron aperitivo a la bienvenida de los visitantes.

El grupo de 40 alemanes de Iberoservice y 53 de distintas nacionalidades de AllSun recibió también una bolsa con sal marina acompañada de un díptico de las Salinas de Tenefé, otro de los lugares de interés turístico, cultural y etnográfico con los que cuenta Santa Lucía.

La Zafra, un espacio de referencia local y regional, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados repartidos en 12 salas que explican al visitante todo el proceso de producción, empaquetado, transporte y exportación de este cultivo, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras.

El concejal de Turismo y Comercio, Víctor García, le dio la bienvenida al grupo, al que agradeció la visita y les invitó a conocer “el potencial comercial, gastronómico, natural, deportivo, histórico y de alojamientos con lo que cuenta Santa Lucía, que está muy cerca de la zona turística”.

Víctor García explicó que el Museo La Zafra “recoge parte de la historia y las raíces de este joven municipio, y muestra el esfuerzo de sus habitantes por alcanzar las cotas de calidad de vida de las que ahora disfrutan”.

El concejal destacó que Santa Lucía “tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto local como foráneo, y complementa esa oferta de sol y playa que ofrece la zona turística con sus zonas comerciales abiertas, sus paisajes y la red de museos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »