Skip to main content

El concierto de Andrés Suárez y dos exposiciones, en la agenda cultural del municipio el fin de semana

andres-suarezEl concierto del gallego Andrés Suárez en el Teatro Municipal Víctor Jara y las exposiciones de grabados ‘Del cobre al papel’ y la de fotografías ‘Under The Electric Sun Of Night’, en las salas de muestras del auditorio municipal, ocupan este fin de semana la agenda cultural del municipio.

Andrés Suárez subirá al escenario del Víctor Jara el sábado, a las 21.00 horas y la entrada a un precio de 18 euros, para presentar al público grancanario su último disco ‘Mi pequeña historia’, el sexto de su carrera como cantautor. El cantante estará acompañado de su Bandón, una formación de cinco músicos que le permite compaginar los formatos de acústico y banda para interpretar su repertorio.

Andrés se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casettes del coche de su padre. La lista es larga y variada, de Juan Luis Guerra a Rosendo, de Jose Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla, que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Pablo Milanés o Javier Ruibal.

andres-suarez-2La historia de Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. Un fenómeno en delicado equilibrio de juventud y experiencia, con suficientes vivencias acumuladas para abrir una nueva etapa con ‘Mi pequeña historia’.

Grabados y fotografía

Un día antes del concierto de Andrés Suárez, las salas de exposiciones Lola Massieu y A. Janina acogen, a las 19.00 horas, la inauguración de las muestras ‘Del Cobre al Papel’ y ‘Under The Electric Sun Of Night’ respectivamente.

‘Del Cobre al Papel’, que estará abierta al público hasta el próximo día 28 de octubre, es una colectiva de trece artistas que desarrollan su trabajo en el Taller de Grabado del Cabildo grancanario.

obra-de-victor-jesus-garciaEn la sala A. Janina el fotógrafo y videocreador canario Yakutin expone cerca de una veintena de imágenes en la que muestra su pasión por la luz y las sombras a través de un conjunto de imágenes inspiradas en las noche de la ciudad. “La ciudad es un ente que nos engulle, es un monstruo sucio, escurridizo, frenético. Pero tras sus oscuras cortinas salpicadas de luces cegadoras, se esconden puntos estáticos y extáticos de deseo oculto, de belleza efímera donde pararse y permanecer bajo el sol eléctrico de la noche”, escribe Yakutin, que mantendrá su colección en la A. Janina hasta el próximo día 4 de noviembre.

Fiestas Los Llanos

El barrio de Los Llanos continúa celebrando sus fiestas populares. El programa ofrece este viernes, a partir de las 17.00 horas, una fiesta infantil con juegos musicales y talleres creativos, y a partir de las 21.00 horas las actuaciones de la Asociación Cultural y de Danzas Raíces Argentinas, talleres de bachata y salsa y el grupo de versiones Overbooking. La VI ruta en bici, atracciones hinchables, zumba y verbena son los actos previstos para el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »