Skip to main content

Un grupo de profesores de Isla Reunión visita de intercambio el colegio Tagoror, dentro de Erasmus+

recepcion-profesores-isla-reunion-ceip-tagoros-erasmus-1La CEIP Tagoror ofreció una recepción a un grupo de cinco profesores y profesoras de Isla Reunión, situada en el océano Índico y con estatus de departamento de ultramar francés, que participan en los planes de movilidad para el personal de educación escolar enmarcado en la acción KA1 del proyecto europeo Erasmus +.

Alumnos y alumnas de segundo, tercero cuarto y sexto curso de Educación Primaria agasajaron a los invitados, que imparten clases en el Ecole Primaire de la Plaine des Grégues de Saint Joseph, en el salón de actos del centro con canciones canarias, bailes tradicionales, y exhibiciones de lucha canaria y el juego del trompo. El grupo de profesores no perdió detalle de las actuaciones grabándolas en sus teléfonos móviles y agradeciendo la calurosa bienvenida.

recepcion-profesores-isla-reunion-ceip-tagoros-erasmus-2La directora del proyecto de Isla Reunión Elisabeth Delgado explica que “venimos aquí para conocer la educación en Canarias y cómo aplicar las cosas que encuentran interesantes  al sistema educativo francés. Es trabajar la inteligencia colectiva e intercambiar aspectos que son válidos en los dos países”.

Elisabeth Delgado afirma que “nosotros también venimos de una isla y guardamos parecidos enormes, además de los volcánicos, pero todo lo que hemos podido ver hasta el momento nos ha encantado” y añade que “otro de los aspectos que destacamos es la interculturalidad que se da en las aulas porque allí también tenemos mucha mezcla de culturas”.

Informática en las aulas

recepcion-profesores-isla-reunion-ceip-tagoros-erasmus-3Por su parte, Bruno Ame Mutu, otro de los profesores franceses que estarán en el municipio hasta el martes, día 18 de octubre, viene a conocer el uso de la informática en las aulas y su aplicación en la formación, y el uso de las tabletas digitales y las aulas de informática”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, felicitó al CEIP Tagoror y su equipo de profesores por participar en esta iniciativa europea. “Son experiencias de intercambio que nos enriquecen a todos y que siempre dejan un enorme rastro de ilusión y de ganas de mejorar la educación de nuestros centros”, asegura el edil.

La presentación también contó con la presencia del inspector de Educación Faneque Hernández y miembros del Centro de Profesorado.

La acción KA1 del proyecto europeo Erasmus+ tiene como objetivos el desarrollo de la internacionalización del Plan de Desarrollo Europeo, y las mejoras de la práctica docente a través de la creación de un entorno más moderno, dinámico, abierto a nuevas prácticas educativas y a la colaboración con otros centros educativos y otras instituciones, de la oferta educativa del centro, la cualificación de su personal docente y la planificación estratégica de sus objetivos como institución y del desarrollo profesional de su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »