Skip to main content

Un viaje a las ciudades imperiales de Marruecos, estrella de la programación de JuvemCan Otoño-Invierno del Cabildo

 

  • El plazo de inscripción para las actividades juveniles de tiempo libre abre este jueves 13 de octubre a las 14.00 horas

 

  • Llega por primera vez a los 21 municipio la oferta insular de ocio para jóvenes de 14 a 30 años de edad

 

  • Cocina india y japonesa, curso de tatuaje, descenso de barrancos o paddle surf, entre las ofertas anunciadas hoy por Miguel Montero

 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Canarias). 10/10/2016.- El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, presentó hoy las actividades de ocio y tiempo libre para el periodo otoño-invierno del Programa JuvemCan, que en esta ocasión cuenta con importantes novedades respecto a anteriores convocatorias.

La propuesta del Cabildo de Gran Canaria para el ocio y tiempo libre juvenil de los próximos meses tiene en esta ocasión un marcado carácter multicultural, según anunció hoy el consejero de Juventud, Miguel Montero, durante la presentación del programa JuvemCan Otoño-Invierno, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves a las 14.00 horas y que tiene como principal novedad un viaje a las ciudades imperiales de Marruecos.

Talleres de cocina india y japonesa, la visita a un templo oriental zen o un curso de tatuaje con henna son otras de las proposiciones recogidas en la oferta juvenil del Cabildo, que se completa con la celebración en la cumbre grancanaria del Día del Árbol el 27 de noviembre y con acciones deportivas como descenso de barrancos, buceo, carreras de montaña o rutas nocturnas en paddle surf.

Los viajes fuera de la programación estival suponen la novedad más relevante respecto a otras convocatorias de JuvemCan, ya que nunca antes el Cabildo había organizado una propuesta en estas fechas, que este año incluye una ruta internacional por las ciudades imperiales de Marruecos, además de una visita arqueológica a la isla de La Palma para conocer el conjunto prehispánico de Belmaco, receptáculo de importantes grabados rupestres y uno de los yacimientos más relevantes de Canarias.

Además, también por vez primera, el Cabildo sufraga en su totalidad el precio de billetes, alojamiento y actividades para ambos destinos, de manera que no queden excluidas las personas con recursos económicos limitados.

Con la inclusión de Firgas, Gáldar, Valleseco, Moya y Agüimes en la programación, el Cabildo ha contado por primera vez con todos los municipios de Gran Canaria para su oferta anual de ocio juvenil, con lo que cumple con el compromiso adquirido públicamente a principios de año por el titular de Juventud, quien planteó la necesidad de favorecer que los jóvenes puedan disfrutar de un ocio saludable, gratuito e igualitario “con independencia del municipio en el que residan”.

Las actividades de JuvemCan están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad residentes en Gran Canaria. La inscripción se realiza exclusivamente vía web en la página www.grancanariajoven.es a partir del 13 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »