Skip to main content

La alcaldesa Dunia González anima a los empresarios a convertir Santa Lucía en referente comercial de la isla

jornadacomercio1 Más de 70 comerciantes debaten los retos y potencialidades de este sector celebradas en el Hotel Vecindario Aeropuerto

Mas de 70 empresarios del sector comercial participaron este sábado en la jornada  “Competitividad del Comercio minorista. Retos y potencialidades”. Durante la inauguración del encuentro al alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, animó a los empresarios a “seguir trabajando para adaptar la oferta de nuestros comercios al perfil de los nuevos clientes, no debemos cerrarnos a los cambios porque como dijo  Albert Eisntein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

La alcaldesa reconoció que en el último medio siglo “hemos cambiado mucho. Hace apenas 50 años Santa Lucía era  un municipio agrícola donde apenas había tres o cuatro comercios. Hoy tenemos 3.000 actividades económicas. Pero no es suficiente con tener miles de comercios abiertos, hay que seguir mejorando nuestra oferta”.

Como ejemplo de esos cambios Dunia González recordó la decisión del Ayuntamiento de peatonalizar la Avenida de Canarias “fue una apuesta importante desde la administración pública por modernizar el sector comercial, por adaptarlo a los tiempos que corren. En su momento recibimos muchas críticas y ahora vemos que el tiempo nos ha dado la razón, la Avenida de Canarias es hoy la zona comercial abierta más grande de Canarias. “

jornadacomercio2Durante el debate los asistentes reconocieron la importancia de seguir apostando por la colaboración público y privada. Uno de los ejemplos de ese trabajo conjunto es la nueva  Aplicación para Plataformas Móviles de Turismo y Comercio de Santa Lucía. Más de 300 comercios están en la nueva APP. El Ayuntamiento, con el apoyo del cabildo y la participación de los empresarios elaboró la herramienta. La primer edil santaluceña recordó que una de las vntajas de esa Aplicación es que se puede ver desde cualquier parte del mundo y está en varios idiomas. Según Dunia González “está demostrado que uno de los motores comercio es el sector turístico. Por eso nuestro tejido comercial no debe centrarse solo en nuestros vecinos y vecinas, que son los clientes más importantes. Hay que aspirar a que Santa Lucía sea cada día uno de los referentes comerciales más importantes de Gran Canaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »