Skip to main content

Presentación oficial del equipo ciclista RIU TEAM, en el hotel Riu Palace Maspalomas

  • El equipo ciclista cuenta con 40 corredores, de los cuales la mitad son trabajadores de la cadena RIU y 10 deportistas de alto nivel, que compiten en eventos insulares y nacionales
  •  “la cadena RIU es la empresa que más apoya a eventos deportivos en el municipio”
  • Responsables de RIU TEAM, destacaron que el ciclismo, como turismo       deportivo, está en auge en Gran Canaria, “un paraíso para el ciclista, por el buen tiempo, la orografía y la seguridad de las carreteras”
  • Para febrero de 2017, han organizado la marcha Gran Fondo Gran Canaria”, que, con un recorrido de 194 kilómetros, dará la vuelta a la Isla y tendrá y con dos puertos cronometrados

 

El hotel Riu Palace Maspalomas acogió hoy la presentación oficial del equipo ciclista RIU TEAM, patrocinado por la cadena hotelera Riu Hotels and Resorts. El equipo cuenta con 40 corredores, de los cuales la mitad son trabajadores RIU, y 10 son deportistas de alto nivel, que compiten en eventos insulares y nacionales.

El acto contó con la presencia del  Director de Ventas de RIU para  Canarias y Madeira, Maurice  Dame; el director del Riu Palace Maspalomas, Roberto Jiménez, y el presidente del equipo RIU TEAM, Yojanan Reyes Vega.

Tras la presentación del equipo y la sesión fotográfica con el equipaje oficial de RIU TEAM, en el Mirador de Las Dunas, los ciclistas realizaron, un recorrido de 30 kilómetros, que contó con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y servicio de ambulancias

 

foto-julian-reyes-los-ciclistas-de-riu-team-ya-entrenan-para-competiciones-nacionales-e-internacionales

Por su parte, el presidente del equipo, Yojanan Reyes, dijo que “RIU siempre ha considerado a las personas como su principal valor, integrándose en la comunidad de los lugares donde opera, y, muestra de ello, es la inversión en este proyecto, donde la mitad de los corredores son trabajadores de la empresa RIU y, la otra mitad, corredores locales que ven en RIU TEAM la posibilidad de desarrollarse como deportistas, en un ambiente familiar y saludable”. Reyes  destacó la labor del mánager del equipo, Miguel Flores, y dijo que la práctica de ciclismo se identifica con valores vitales, como la disciplina, la constancia, la humildad e integridad. “Todos ellos, radicados en la filosofía  de RIU”.

Durante la presentación, los responsables de RIU TEAM destacaron que el turismo deportivo está en auge en Gran Canaria, no sólo por los miles de ciclistas que la visitan cada año, sino también por los equipos profesionales, PRO TOUR, que  promocionan la imagen de Gran Canaria, “como la opción perfecta para venir a entrenar en la temporada de invierno. Esta Isla está considerada como un paraíso para el ciclista, por el buen tiempo, la orografía y la seguridad de las carreteras”, explicó  Reyes.

foto-julian-reyes-responsables-de-riu-team-destacan-que-gran-canaria-es-un-destino-unico-para-la-practica-del-turismo-deportivoSegún las estadísticas, el ciclismo, como turismo deportivo, genera más de 220.000 estancias anuales y sitúa a la Isla entre los cinco mejores destinos, en el mundo, para la práctica de este deporte. “Actualmente, el ciclismo de carretera tiene un vacío en la Isla por falta de carreras y eventos, que no se corresponden con la demanda de los ciclistas visitantes y los locales”, dijo Reyes.

Ante esta demanda, RIU TEAM, no sólo desarrolla entrenamientos estructurados, para que el deportista disponga de una herramienta eficaz y cómoda, sino que propone eventos deportivos, como la marcha “Gran Fondo Gran Canaria”, en la que los corredores darán la vuelta a la Isla, con un recorrido de 194 kilómetros,   con  dos puertos cronometrados, en el Adén Verde y el Mirador de San Nicolás, y con avituallamiento en Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Mogán. “Con este evento, que tendrá lugar el 12 febrero de 2017,  RIU TEAM quiere  destacar que, eventos de este nivel, mejoran la imagen de Gran Canaria, haciéndola más competente frente a otros destinos turísticos”. La próxima semana,  el equipo de RIU TEAM correrá en la Isla de Fuerteventura.

 

Los objetivos deportivos a destacar para la siguiente temporada son:

En la modalidad de Ciclismo: Vuelta a Ibiza, Vuelta a Tenerife, Stage Lanzarote, Rioja Race, Campeonato de España de Ciclocross y Ciclismo, Copa Cabildo de Tenerife y maratones Mtb, en Fuerteventura.

En la modalidad de Triatlón: Ironman de Frankfurt (Campeonato de Europa), Ironman de Mallorca y el Campeonato del mundo es Eslovaquia.

 

Los deportistas más destacados del equipo RIU TEAM:

 

Arístides González: Es un corredor muy completo y un referente a seguir en el ciclismo canario. En categorías inferiores, corredores como Philippe Gilbert (Campeón del mundo en 2012) y Luis León Sánchez (Ganador de 4 etapas en el Tour de Francia) sufrían para poder alcanzar una  rueda a este magnífico corredor canario. Ha sido campeón de España en Triatlón de larga distancia; Sub-23, en dos ocasiones, y Subcampeón de España, en la categoría absoluta. Además  de campeón de Canarias, en varias modalidades, ha conseguido varias victorias ciclistas, como la Copa Cabildo y Fudenas.

Jorge Pérez: Este deportista, gracias a su constancia, logró pasar de ser mecánico de bicicletas, a correr la Vuelta Ciclista a España. A este corredor madrileño se le conoce como “El lagarto de Telde. Fue profesional en el “Relax-Fuenlabrada”, Campeón de Madrid y seleccionado para la Selección Española, en 2007.

Germán Hernández: Los que conocen el mundo ciclista saben que este corredor consiguió la hazaña de de ganar la vuelta a Gran Canaria, ante el ciclista profesional Igor Astarloa, Campeón del Mundo en Canadá, en 2003. Este corredor cuenta  con importantes victorias regionales,  como la Copa Cabildo.

 

Carlos Acevedo y Borja Sosa: Con varias participaciones en el Ironman de Lanzarote y Roth (Alemania). Próximamente, defenderán, en sus respectivas categorías, los colores de RIU TEAM en el Ironman de Frankfurt (Alemania) y en el Campeonato del Mundo de Eslovaquia.

Daniel Castillo y Daniel Pérez: Han participado en la vuelta a Pamplona y Besaya, con un gran nivel, y han sido campeones de Canarias, en la Categoría Junior y, próximamente, defenderán su liderazgo en la categoría Sub-23.

Derio Rodríguez: Ganador de varias pruebas regionales, en categoría Master, teniendo siempre como objetivo la cronoescalada y los maratones en Mtb. Este año, junto a Miguel Pérez tendrán como objetivo la vuelta a Ibiza, Rioja Race y Stage Lanzarote.

Blas Rivero: Es un ciclista que para la corta carrera, que ha conseguido victorias importantes a nivel regional y será la sorpresa para el 2017.

(Fotos de Julian Reyes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »