Skip to main content

El CEIP Benito Pérez Galdós de la Villa de Ingenio reabre su biblioteca con los cuentos de Yaiza Sánchez

biblio_perez_galdosCada año, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas Escolares, el CEIP Benito Pérez Galdós de Cuesta Caballero reinaugura su Biblioteca “Pepa Aurora” como apertura del nuevo curso escolar. Este año no podía ser menos, celebrándose el tradicional acto en la jornada de ayer martes, 25 de octubre, contando como madrina de honor con la joven escritora Yaiza Sánchez Cañal.

Yaiza Sánchez contó algunas de las historias que se encuentran en su nuevo libro, “Un Beso a la Luna”, obra que los y las estudiantes habían trabajado previamente en las aulas. Se trata de un libro cuyo objetivo es “hacer que los niños y niñas sueñen, viajen a otros mundos y situaciones, pero sobre todo que se entretengan,” explicaba su autora, la cual además presentó también ayer algunos de los cuentos de su próximo libro. Según ha comentado por su parte el director del centro, Eliseo Bordón, la invitada, que tan sólo cuenta con 16 años y cursa 1º de Bachillerato, ha sido un gran ejemplo para el alumnado. “Se han sentido muy motivados, viendo cómo les incitaba a dedicarse y experimentar con lo que les gusta,” dijo.

Participaron en la actividad todos los y las alumnas del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria. Éstos prepararon un mural, canciones, poemas e incluso preguntas para entrevistar a modo de rueda de prensa a la narradora, continuando de esta forma el gran trabajo y esfuerzo constante del CEIP Benito Pérez Galdós por fomentar la pasión por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »