Skip to main content

La llegada del nuevo año hindú, el ‘Diwali’, llega al Sur grancanario

diwali-2016-2El Centro Cultural Maspalomas fue escenario de los actos organizado por el Club Hindostánico para festejar la tradicional ‘festividad de las luces’ de la comunidad

El colectivo de la comunidad indostánica del Sur de Gran Canaria celebró este martes la llegada del ‘Diwali’, una tradicional festividad religiosa en la India , con la que se conmemora la entrada del nuevo año. El Centro Cultural Maspalomas acogió los actos de esta tradicional celebración en la que, como siempre, no faltó la música. Un conocido grupo musical, afamado entre la holgada colectividad, amenizó el acto con agradables sonidos.

diwali-2016-4  Una amplia representación del mundo empresarial grancanario se dio cita en el acto, fruto de la amplia conexión existente entre la comunidad indostánica y la canaria, tras muchos años de presencia y arraigo. El presidente del Club Hindostánico Gran Canaria Sur, Rakesh Ahuja, hizo de perfecto anfitrión ante la llegada de invitados, entre los que se encontraban el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, así como los concejales Ramón Suárez Ojeda, Airam Martel Guedes, Amanda Cárdenes Calero, Yurena Tejera Cruz, Esther Delgado Sánchez, Francisco Pérez López y Soledad Pérez López,  en un amplio apoyo a este respetado colectivo.

diwali-2016-6  A la salutación inicial de Rakesh Ahuja, agradeciendo la presencia de miembros de la comunidad y de los representantes municipales, siguió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, que también valoró el posicionamiento de la colectividad indostánica en la sociedad canaria, y de manera especial en el Sur grancanario. Pérez Sánchez destacó la presencia de valores que fomentan la convivencia y el respeto, amén de fomentar el desarrollo de San Bartolomé de Tirajana en diversos ámbitos que influyen en dar valor a las relaciones interpersonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »