Skip to main content

Aprobado el Convenio Colectivo de Trabajadores de las Escuelas Infantiles de la Villa de Ingenio

convenioeeii1Tras mantener diversas reuniones, finalmente el pasado jueves, 3 de noviembre, se aprobaba el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Patronato Municipal de las Escuelas Infantiles de Ingenio, organismo autónomo de carácter administrativo dependiente del Ayuntamiento de Ingenio.

Las negociaciones concluían en un encuentro en el que participaron los concejales Rafael Caballero, Ana Hernández y Elena Suárez en representación del Patronato así como tres trabajadoras del mismo como representación social. Por unanimidad de todos los miembros se aprobó el texto del Convenio Colectivo, el cual se llevará ahora al Consejo de Administración del mencionado Patronato. Seguidamente se dará cuenta al Pleno del acuerdo adoptado para posteriormente seguir los trámites necesarios para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

convenioeeii2Según explicó la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Ana Hernández, el plazo del anterior convenio finalizó el pasado 31 de diciembre, dando comienzo después a las negociaciones. Dada la situación económica, el Patronato está sujeto a un Plan de Viabilidad, el cual se mantiene hasta diciembre de 2017, adecuándose el convenio al plan de viabilidad, que también tendrá una vigencia hasta finales del próximo año para después abrir un nuevo plazo de negociación. Por otro lado se ha aprovechado la ocasión para adecuar y actualizar el texto del convenio, el cual estaba obsoleto en cuanto a su redacción jurídica, siendo ahora más fiel a la normativa en su redacción.

convenioeeii3El nuevo convenio incluye “mejoras en las condiciones de trabajo del personal, sin afectar por ello el servicio que se presta,” tal y como ha informado el concejal de Personal, Rafael Caballero, quien quiso también agradecer a las representantes el tono de cordialidad de los encuentros. Entre las mencionadas mejoras los ediles han destacado que ha quedado reflejado la compensación de horas trabajadas de más en días libres, unas revisiones médicas anuales, la entrega de un nuevo vestuario cada año y de calzado cada dos años, así como los días concretos que tendrán libres (Navidad, Semana Santa, Día del Enseñante), teniendo en cuenta que el servicio que se presta en las guarderías limita mucho el poder escoger los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »