Skip to main content

El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo parque deportivo y recreativo de El Tablero

  • Los trabajos, con una duración prevista de entre 8 y 10 meses, fueron adjudicados al Grupo Empresarial Velasco SL por 567.183,06 euros.

 

  • La nueva instalación lúdica tendrá un merendero para cumpleaños, dos áreas de juegos infantiles, varios circuitos deportivos de gimnasia y footing para adultos, y una específica para coches de radiocontrol.

 

obras-parque-de-el-tablero3El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha las obras de reforma y acabado del parque público deportivo y recreativo de El Tablero, que hasta ahora se mantenía cerrado debido a sus deficiencias, entre ellas la carencia de red de alumbrado eléctrico, y su escasa aceptación social por falta de atractivo lúdico.

 

Los trabajos, iniciados a mediados de la pasada semana, los está ejecutando por 567.183,06 euros el Grupo Empresarial Velasco SL, entidad que terminó ganando el proceso de licitación pública abierto por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. El objetivo municipal es que las obras queden finalizadas en un plazo de entre 8 y 10 meses.

 

obras-parque-de-el-tablero5Al concurso se presentaron también las empresas Cobra Instalaciones y Servicios SA, Satocan SA, Hermanos García Álamo SL, Pérez Moreno SAU y la Ute conformada por Martín Francisco Benítez Mendoza, Amperia Instalaciones y Montajes Eléctricos de Canarias SL. En este procedimiento el Ayuntamiento ha logrado un ahorro de 129.016,16 euros.

 

Esta instalación pública, de 8.929 m2, emplazada entre las calles Chile y Manuel Pestana Quintana, se construyó de forma apresurada en los prolegómenos de las elecciones locales de 2011 como parque ecológico y de educación vial, con una inversión de 162.224 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, conocido como ‘segundo Plan Zapatero’. Pero el recinto lúdico sólo quedó parcialmente ejecutado y nunca pudo abrir oficialmente sus puertas debido a sus numerosas insuficiencias técnicas, entre ellas la falta de la red de alumbrado público.

 

Utilidad pública

 

obras-parque-de-el-tablero6Ahora, con el nuevo proyecto que afronta el Ayuntamiento y que se financia a través del Plan de Cooperación del Cabildo, se pretende acabar las obras y dotar a la instalación con los recursos necesarios para que gane utilidad pública como espacio deportivo y recreativo, con zona de merendero para celebración de cumpleaños, distintos circuitos y varias áreas de juegos y servicios para distintas edades.

 

El parque dispondrá de dos circuitos perimetrales: uno destinado a la circulación rodada de patines y bicicletas, y otro destinado a la práctica del footing con rocódromo y aparatos deportivos. Además dispondrá de un tercer circuito peatonal que recorrerá toda la instalación con aparatos de gimnasia biosaludable y de rehabilitación.

 

El recinto mantendrá un pequeño circuito de seguridad vial y ganará un área de descanso y merendero para la celebración de cumpleaños, que contará en sus proximidades de dos áreas de juegos diferentes para niños de 2 a 6 años y de 6 a 12 años, además de una cancha para la práctica de baloncesto y fútbol-sala, y un pequeño circuito para coches de radiocontrol. El parque también contará con una pequeña cafetería y su correspondiente área de servicios y aseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »