Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán limpia la playa de Tiritaña retirando más de 1.000 kilos de basura

 

imagen-de-los-operarios-durante-la-retirada-de-basuras-en-tiritanaLas concejalías de Sanidad, Playas y Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán han trabajado coordinadamente durante esta semana acondicionando y limpiando la playa de Tiritaña. Tras la limpieza de la playa virgen “se han retirado más 1.000 kilos de basura y enseres”, informó el concejal de Sanidad, José Martín.

 

Tiritaña “se encontraba sucia y con basura y enseres repartidos por toda la playa, por lo que desde el Ayuntamiento de Mogán hemos impulsado esta actuación tan necesaria”, expuso Martín. La actuación se ha realizado durante tres jornadas laborales, en las que “primero se procedió a la recogida y limpieza de la playa, luego se amontonó la basura y enseres en un único punto y, posteriormente, se ha procedido a la retirada de estos y su desplazamiento por vía marítima hasta el Puerto de Mogán, ya que la playa de Tiritaña no es accesible con vehículos rodados”, explicó el concejal.

 

imagen-de-la-playa-de-tiritana-tras-la-limpieza-y-recogida-de-basurasLa limpieza de la playa se ha realizado con los recursos del Consistorio “el personal del plan de empleo social y de la concejalía de vías y obras han puesto todo el empeño necesario realizando un excelente trabajo”, añadió el edil. Además, Martín destacó la colaboración con Cruz Roja “desde que nos pusimos en contacto con ellos han facilitado medios materiales y humanos, por lo que agradecemos su colaboración en el transporte de las basuras y enseres”.

 

los-enseres-y-basuras-fueron-trasladados-desde-tiritana-hasta-el-puerto-de-moganEl concejal de Sanidad adelantó que “las actuaciones de limpieza continuarán periódicamente en otras playas del municipio, según se vaya necesitando”. Martín concluyó lamentando que “los usuarios de esta playa hayan dejado desde colchonetas hasta neveras portátiles y mucha basura en esta localización virgen. Todos debemos actuar con sensatez, cuidando nuestro entorno y no dejando basuras ni restos de nuestra visita, para que el próximo visitante pueda disfrutar de una playa limpia”.

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Mogán limpia la playa de Tiritaña retirando más de 1.000 kilos de basura”

  1. A veces hay que nombrar las cosas tal y como son, como en este caso. Manada de cerdos, que van a los sitios y dejan su mierda, impidiendo que otros puedan disfrutar como se debería. Después nos quejamos del entorno donde vivimos. A ver si aprendemos a respetar nuestra playas y campos, “señores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »