
El responsable del Área de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha asegurado que la firma de la prórroga de estos convenios antes de que finalice el año por parte del Ayuntamiento significa renovar nuestro compromiso por adelantado para que las organizaciones sociales tengan mucho más fácil la labor que realizan con personas que sufren la exclusión social”.
“Me gustaría poner en valor el valioso trabajo que aportan las organizaciones sociales con las colaboramos en favor de la inclusión social, una tarea que complementa la enorme labor que desempeñan nuestros trabajadores del área de Cohesión Social, a los que felicito, solventando multitud de problemas que padecen los ciudadanos de nuestra ciudad en unos tiempos duros desde el punto de vista social”, ha aseverado Ortega.
El convenio suscrito ahora con la Obra Social de Acogida y Desarrollo por un importe de 242.090 euros contempla el desarrollo del Plan General de Intervención con desfavorecidos, que tiene como objeto que las personas acogidas en la entidad, dispongan de un alojamiento y los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas más inmediatas. Se contempla también que las personas participen en terapias y talleres que favorezcan las inserción sociolaboral que les garantice su incorporación a la sociedad. El número de plazas de la entidad asciende a 180 de residencia y 10 plazas de centro de día. La organización puede legar a atender al año a 500 personas.
El convenio firmado con el Banco de Alimentos por un importe de 20.000 euros permite dotar a la entidad de los recursos necesarios para poder almacenar y entregar gratuitamente alimentos a entidades sociales que se dedican a cubrir la necesidad de alimentación de la población que se encuentra en una precaria situación socioeconómica en el municipio.
El acuerdo firmado con Cáritas contempla la financiación de el Programa de Mujer ‘Acerina’, el Programa de Menores y Familia, el Programa de asistencia y promoción con personas sin hogar y el servicio de orientación laboral por un importe de 431.000 euros.