Skip to main content

LA REGATISTA GRIEGA VASILEIA KARACHALIOU PONE A GRAN CANARIA, ISLA EURPOEA DEL DEPORTE, EN LO MÁS ALTO DE LA VELA MUNDIAL AL GANAR LA MIAMI SAILING WORLD CUP

La actuación de Vasileia Karachaliou, a la que hemos visto  ganar la Medal Race, en directo, con el nombre de Gran Canaria en su barco, ha sido espectacular.

 

Vasileia ha encabezado la clasificación en Láser femenino con mucha regularidad y buena estrategia en el agua. Tuvo una semana muy consistente y sin fallos  tácticos, siendo la clara dominadora de una regata que marca el inicio de la Copa del Mundo de Vela 2017, que tendrá su segundo evento en Hyeres para terminar con la gran final para los 20 primeros que tendrá lugar en la ciudad Española de Santander.

 

Vasileia, miembro del equipo Sailing Academy Gran Canaria, ha trasladado su residencia a nuestra Isla  para ponerse a las órdenes del entrenador húngaro  Tamas Ecsez y el preparador físico del equipo Mathyas Toth que han elegido al Real Club Náutico y la bahía de Las Palmas de Gran Canaria como base de entrenamiento invernal.

 

Bajo el patrocinio del programa del Cabildo “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” y dentro del programa “Gran Canaria Sail  in Winter” el Real Club Náutico de Gran Canaria desarrolla una gran actividad cada año con el objetivo de atraer a los mejores deportistas a nuestra Isla, lo que ha permitido en esta ocasión, colocar el nombre de Gran Canaria en lo más alto.

 

Martina Reino del Real Club Náutico de Gran Canaria (23) y Ekaterina Zuzina del Sant Petersburg Yacht Club Ruso (32), compartieron equipo con Vasileia  en Miami.

 

 

 

La Isla  estuvo igualmente bien representada en Miami por nuestro representante en Río 2016 Joaquín Blanco que obtuvo la décimo tercera  posición en una flota plagada de estrellas entre las que estaban su compañero de equipo y Campeón Mundial Sub 21 2016 Joel Rodríguez, que obtuvo la decimo octava posición.

 

Ambos estuvieron en Río bajo la disciplina del Equipo Olímpico Español y dirigidos por el  canario Jorge Angulo.

 

Tras una buena semana en Miami los regatistas regresaran a Gran Canaria en los próximos días para seguir con los entrenos invernales tras el merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »