Skip to main content

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana visita ‘Mundo Aborigen’ en su reapertura

La nueva gestión se propone reafirmar esta oferta de ocio  complementaria, a la vez que didáctica para los más jóvenes   

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez,  visitó este jueves las instalaciones del parque de ocio ‘Mundo Aborigen’, por invitación de los nuevos gestores de esta nueva instalación temática. Este establecimiento de muestreo de las costumbres y modos de nuestra población aborigen ha sido reabierta en fechas recientes, lo que desde el Ayuntamiento se aplaude porque supone “una oferta complementaria de ocio para los turistas y un aporte pedagógico para los escolares, para que los niños de nuestros colegios tengan información acerca de los modos de vida de nuestros pobladores aborígenes”.  En momentos difíciles para emprender retos, el alcalde quiso dar un mensaje de felicitación “a la empresa gestora, por asumir esta responsabilidad” que viene a suponer una oferta a todas las actividades ya existentes en el municipio.

 

En una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, este parque temático recrea situaciones de la vida prehispánica en las diferentes salas, cuevas, y recintos que recrean las estancias de la época. Seis miembros del gobierno municipal acompañaron al primer edil de San Bartolomé de Tirajana en esta visita programada. Estancias que recrean diferentes casas-cueva (Tagoror, casa de los plebeyos, túmulos, silos, santuario, etcétera) forman parte de este espacio de ocio en el que, animales vivos también forman parte del paisaje durante el recorrido por las distintas veredas establecidas durante el recorrido.

 

Marco Aurelio Pérez y parte de su equipo gobernante giraron una visita profunda, por los más de 120.000 metros de este espacio situado entre el Macizo de Amurga y Parque Natural de Ayagaures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »