La jefatura de la Policía Local de Ingenio posee ya el nuevo sistema informatizado de telecomunicaciones, el cual funciona de forma absolutamente digital, contando con geolocalización de unidades. Es la primera policía local de la isla de Gran Canaria que cuenta con esta última tecnología, que tiene como “corazón” un servidor y una amplia red de ordenadores. La inversión aproximada, llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, es de 45.000 euros.
Según Justo Santana, jefe de la Policía Local de Ingenio, “estamos muy satisfechos porque se ha dado un gran paso para la mejora de la prestación del servicio policial. La calidad de la cobertura actual es del 100%. Con la analógica había pérdidas, especialmente en el Barranco de Guayadeque”. Santana añadió que “ahora la respuesta al ciudadano es muy rápida y así se ha comprobado. El policía de servicio en transmisiones sabe en dónde están las patrullas en todo momento. Poco minutos puede ser vitales en un delito para localizar a los autores. Esto ya sucedió recientemente ante una tentativa de robo en Carrizal que se pudo abortar.”
Por otra parte, y al margen de este nuevo sistema, la Policía Local de Ingenio detuvo el pasado domingo a dos personas residentes en Santa Lucía, que estaban robando material de riego propiedad de Cabildo de Gran Canaria, por valor de 2.000 euros. Previamente, tuvieron que destrozar la zona ajardinada que se ubica a la entrada de la rotonda de Las Puntillas en dirección a Carrizal.
La patrulla policial vio a dos personas en actitud sospechosa con un vehículo en las inmediaciones, y se procedió a la identificación, registro del coche con dicho material ya abordo, y detención, realizando las correspondientes diligencias y pasando a disposición judicial.