Skip to main content

POR CAUSAS METEOROLÓGICAS ADVERSAS SE CANCELA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA REGATA DE CARNAVAL Y DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE 420 Y 29ER


LOS GANADORES SON LOS QUE LOGRARON LAS MEJORES PUNTUACIONES HASTA AYER

 

Termina la competición en la Regata Internacional de Carnaval 2017 y del Campeonato de Canarias de las clases 420 y 29er.

Los 140 regatistas inscritos, de 9 nacionalidades, se despiden ya del agua en la jornada de hoy.

Los ganadores son aquellos regatistas que lograron, hasta la última prueba de ayer, las mejores puntuaciones.

Éstos días de competición han destacado los deportistas con mejores estrategias en el agua y más capacidad, para someterse a los cambios de presión de las rachas de viento, con maestría.

Campeonato de Canarias de 420 y de 29er

Las pruebas de 420 y de 29er han sido clasificatorias para el Campeonato de España que tendrá lugar en Vigo, para la clase 420 y en Ibiza para la clase 29er a disputarse en Semana Santa.

En 420 vencen los regatistas Elías Aretz y Pablo García (RCNGC) que dominaron la clasificación, a muy poca distancia de Wichy Hernández y Nahuel Rodríguez (RCNGC).

Ya en 29er Andrés Barrio y Néstor Vega (RCNGC) se adjudicaron la primera plaza, por delante de Alejandro Cantero y de Jesús García (RCNGC), muy igualados, tras las tres mangas que pudieron disputarse.

IV Regata de Carnaval

Reparando en éstas mismas clases pero en la Regata de Carnaval, en 29er, también Andrés Barrio y Néstor Vega (RCNGC) quedaron primeros por delante de los noruegos, Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen en una de las pruebas más reñidas que se han podido disfrutar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la clase 420, que no tiene participación extranjera, la clasificación en la Regata es exactamente igual que en el Campeonato de Canarias, es decir, vencen Elías Aretz y Pablo García.

En Láser Radial, tras remontar ayer la ganadora de la Miami Sailing World Cup, la griega Vasileia Karachaliou, es ella la vencedora. Se colocó primera tras unas mangas muy disputadas con la lituana Viktorija Andrulyte (RCNGC), que acabó segunda. Ambas desbancaron a Felipe Monje (RCNT) que termina en tercera posición.

Por su parte, en Láser 4.7, Andrea Machado (RCNGC) logra ser primera, por delante de Nelly María González (RCNT) y de Julio Jordán Bañón (RCNT), con bastante igualdad en el agua.

En la clase catamarán los alemanes fueron incontestables en el agua, copando las cuatro primeras plazas. En primera posición Justus Wolf y Maximilian Said, seguidos por sus compatriotas Robert Schuetz y Malte Nickels que quedan segundos.

 

En tablas, RSX, Magüi Suárez (RCNGC) vence por delante de Luis Santa María (RCNGC) y de Javier Rodríguez (RCNGC). En tablas también, pero ya en Techno 293, Claudia Lorenzo (RCNGC) marca la diferencia seguida por Eduardo Acevedo (RCNGC) y por Raquel Calzada (RCNGC), tercera.

Para clases de vela adaptada, a destacar la actuación de Daniel Llaca y Ana Díaz Llaca (RCNGC) en Acces 303 Doble que se llevan la primera posición y en 2.4 mR, los finlandeses Janne Laine que ocupan la primera plaza, frente a su compatriota Anti Kokkala que logra la segunda posición.

Una competición que ha puesto a prueba la destreza y capacidad de los grandes regatistas que se dieron cita en éste Campeonato de Canarias y IV Regata de Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »