Skip to main content

La Guardia Civil esclarece el robo en un instituto de Gran Canaria

  • El robo fue cometido en un Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) del municipio de Arucas
  • Ha sido detenido una persona y recuperado tres pantallas de ordenador, un video proyector y un ordenador portátil
  • Uno de los autores ya fue detenido en el 2015 por hechos similares en el mismo I.E.S., estando pendiente su detención por este robo

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 13 del presente mes a  una mujer de iniciales D.C.J.G., de 29 años de edad, de nacionalidad española y residente en el  mencionado municipio, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en un I.E.S. de esa localidad, de donde sustrajo nueve equipos informáticos con una segunda persona pendiente de detener.

 

Inicio de las pesquisas

Fue el pasado día 16 de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo, a través de la denuncia por parte de personal docente del centro, encargándose del esclarecimiento del delito el Área de Investigación del referido Puesto Principal.

 

Realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar del robo, los agentes observaron como había accedido el autor del robo al I.E.S., comprobando que el modus operandi era calcado a otro delito similar realizado en el año 2015, donde se accedió por la misma ventana –previa forzamiento y rotura- y aula del centro.

 

 

Hallazgo de los equipos

Posteriormente los agentes, tras rastrear en la red Internet la posible venta de los aparatos robados y en tiendas o establecimientos dedicados a la compra venta de objetos usados, encontraron en local de Vecindario varios de los equipos robados, los cuales fueron intervenidos y devueltos al I.E.S.

 

Posteriormente la Guardia Civil detuvo a los supuestos autores de los robos, quienes se habían intentado lucrar con la venta de los mismos, continuando las investigaciones para recuperar el resto de los equipos robados.

 

 

La detenida ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »