Skip to main content

El Ayuntamiento ejecuta la primera de las tres fases de la mejora del colector de aguas residuales

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido más de 200.000 euros en la primera de las cuatro fases del cambio y mejora del colector de aguas residuales, una obra que se ejecuta en la zona del Paseo de Los Alisios, en la Avenida del Atlántico, y que sustituye a la que puso el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria en los años 90.

Las obras, que se realizan con cargo al Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria (PACA) consisten en la instalación de un colector de aguas residuales en el Parque Los Alisios, en el tramo comprendido entre la Avenida del Mediterráneo, donde se localiza el punto inicial, y el enlace con la autopista GC-1, donde está el punto de evacuación. El colector tiene 800 mm de diámetro y una longitud de 570 metros.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, explica que se trata de una actuación ambiciosa y muy costosa económicamente, “por lo que hemos tenido que hacerla en tres fases. En este momento estamos ejecutando el primer tramo y ya estamos trabajando en el segundo, “que sería pasar esta tubería por debajo del puente de acceso al municipio por la autopista, y la otra es llegar hasta el límite del municipio con Agüimes por la calle Canalejas, donde se hará la conexión a la red general”.

Francisco García asegura que “son esas infraestructuras que no se ven pero que tienen que estar en óptimas condiciones para garantizar la vida cotidiana de la ciudadanía, y decimos en óptimas condiciones porque las aguas fecales del municipio de Santa Lucía son tratadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Mancomunidad del Sureste y luego son reutilizadas para los riegos de jardines y fincas agrícolas a las que se suministran esta agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »