Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán rescinde el contrato de la obra de la calle Saulo Torón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán, celebrada el 1 de marzo, aprobó acordar el inicio del trámite para realizar la resolución del contrato de ejecución de la obra de la calle Saulo Torón, situada en Arguineguín. Entre las principales causas por las que el Consistorio ha tenido que rescindir el contrato se encuentran “los reiterados incumplimientos en los plazos y el abandono de los trabajos en la obra por parte de la empresa adjudicataria son las dos principales razones por las que nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”, informó el concejal de Obras, Ernesto Hernández.

 

El contrato para la ejecución de las obras para la mejora y acondicionamiento de la calle Saulo Torón en Arguineguín fue formalizado en septiembre de 2015. La obra contaba con un presupuesto de más de 417.000 euros, financiados en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2014-2015.

 

En el contrato, la empresa adjudicataria se comprometía a la ejecución de la obra por un plazo máximo de cuatro meses desde el inicio de la misma. Posteriormente, el contratista solicitó una ampliación del plazo de ejecución de la obra, que fue otorgada por el Ayuntamiento. De esta forma, se establecía como el nuevo plazo de vencimiento el 15 de mayo de 2016.

 

Hernández señaló que “el ritmo de ejecución de la obra se consideró lento desde el primer mes de ejecución. Además, se abandonaron los trabajos en la obra y no se atendieron los requerimientos realizados por el Ayuntamiento”. El edil señaló que “los informes técnicos consideran ejecutados algo más de un 80%, quedando por realizar, entre otros aspectos, los trabajos de alumbrado, los del vallado del acceso peatonal desde la carretera GC-500 y trabajos de remates”.

 

“Aunque los retrasos en la obra y las molestias a los vecinos de la zona han existido desde un principio”, continuó el concejal, “valoramos que haber mantenido esta contrata fue la mejor opción ya que, de haber paralizado la obra  con anterioridad, el acceso a las viviendas continuaría cerrado y actualmente está habilitado”.

 

Hernández concluyó indicando que “una vez finalice todo el trámite administrativo que acabamos de iniciar para rescindir esta obra y esté concluido el proceso, desde el Ayuntamiento de Mogán volveremos a adjudicar la obra para que se ejecute los trabajos que han quedado pendientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »