Skip to main content

SAMUEL BENEYTO QUEDÓ SEGUNDO

 

La Copa de Canarias de Optimist ha finalizado hace unas horas. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Samuel Beneyto, quedó segundo por detrás de Eduardo Brito, del Real Club Naútico de Arrecife. Aunque ayer era Samuel quien acababa como líder de la competición, las condiciones meteorológicas de este domingo no fueron las mejores para él y cedió la primera plaza.

 

Por otro lado, la primera de las féminas fue Claudia Sánchez, también del Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

La jornada de hoy fue bastante dura para los niños ya que arrancó con vientos que oscilaron entre los 16 y 18 nudos, terminando con 24 y 25 nudos. El fuerte viento ha favorecido, en esta última jornada, a los regatistas de Lanzarote, acostumbrados a esa fuerza y a tener muy buenas estrategias en el agua con vientos potentes.

 

Los cien niños que participaron en esta importante competición lucharon por obtener las plazas adjudicadas a los canarios para estar presentes en la próxima Copa de España.

 

Buena actuación, por lo tanto, de los regatistas del RCNGC ya que contamos con 8 clasificados en el equipo canario que irá a la Copa de España que se celebrará en Altea durante la Semana Santa. Los 8 clasificados son: Samuel Beneyto, Claudia Sánchez, Víctor Medina, Julia de Juan, Álvaro Alonso, Ana Díaz, Sergio Carbajo y Javier Medina.

 

Las embarcaciones permanecieron, durante el fin de semana, entre el Parque Islas Canarias y la zona de la Avenida, frente al Real Club Náutico de Arrecife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »