Skip to main content

Los sanitarios del Carnaval estabilizan a la sardina hallada junto a La Charca

Un equipo de médicos y veterinarios especialistas en clupeidos ha logrado estabilizar a la Sardina del Eurocarnaval de Maspalomas, que fue hallada por un turista en el entorno de la Charca de Maspalomas.

 

Los servicios de seguridad y emergencias fueron alertados a las 12:07 horas y se presentaron en el lugar con una unidad de soporte vital básico para atender a la prima hermana de las anchoas y arenques, cuyo paradero se desconoce desde la pasada noche tras el mogollón de la noche Drag.

 

La sardina fue trasladada por la costa de Maspalomas hasta llegar a la Playa del Inglés. En sus casi 8 kilómetros de distancia los turistas abandonaron su descanso en las renovadas hamacas playeras, para acompañar a la promiscua protagonista que despertó de su letargo.

 

 

 

 

 

 

 

Las reiteradas paradas para refrescar sus calurosas aletas, inyecciones de líquidos hidratantes y respiración asistida fueron determinantes para mantener las constantes vitales del icono del carnaval, bajo una temperatura de casi 30 grados.

 

La incertidumbre acompañó a los miles de carnavaleros que se implicaron en el traslado hasta el quirófano móvil, habilitado en los aparcamientos del centro comercial Anexo II, donde la comitiva sanitaria se presentó al ritmo de la batucada “La Santa” y la comparsa “Cubatao”.

 

Ante la mirada de la comitiva festiva, que ganó cada vez más adeptos, la inverosímil situación recreó una intervención quirúrgica en la que se extrajeron de su interior toda clase de objetos estrafalarios.

 

Este acto original programado para el Carnaval Internacional de Maspalomas está dedicado a los turistas que disfrutan de sus vacaciones estos días en el sur de la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el resto de la jornada, la actuación musical de “80 Tour” puso ritmo a la jornada que estuvo complementada con castillos hinchables y otros elementos de ocio y diversión en la Playa del Inglés.

 

Gala del Turista

 

La jornada se prolongará durante la noche de este viernes a partir de las 21:00 horas con la celebración de la Gala del Turista en el Centro Comercial Yumbo, presentada por Nayra González y Gary Breslin.

 

El show dedicado a los turistas resume las mejores actuaciones del carnaval, entre ellos los ganadores de las galas, así como las actuaciones de artistas canarios como Omar Betanco, Javier Fuentes, David Cazrola y el grupo “Singer Star”.

 

Al finalizar, comenzará el mogollón con la actuación estelar del grupo Duke´s Band y su espectáculo “A kind of magic”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »