Skip to main content

Socialistas de Santa Lucía hablan sobre .Políticas de igualdad en el sureste

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, y dentro de los actos establecidos desde la agrupación socialista por este motivo, la Casa del Pueblo de Santa Lucía acogió un encuentro con militantes y simpatizantes para hablar de las “Políticas socialistas de Igualdad en el Sureste”.

Para ello acudieron la concejala de Igualdad de Santa Lucía, Olga Cáceres y la concejala de Igualdad de la Villa de Ingenio, Elena Suárez que expusieron el trabajo que se viene realizando en materia de igualdad en sendos municipios, así como también de las demandas existentes que facilitarían un impulso a las acciones promovidas desde estas áreas. Las ediles aseguraron que las políticas de igualad son un claro ejemplo de las políticas del Partido Socialista, el primer partido político que abanderó la Igualdad como área vital de trabajo creando, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como los protocolos de actuación ante las víctimas de violencia de género.

“Las políticas de igualdad no pueden reducirse a la existencia de una concejalía, además es necesaria la puesta en marcha de políticas transversales y trabajar la igualdad en todos los ámbitos, deportes, urbanismo, nuevas tecnologías, cultura, etc…” afirmaba la edil de Ingenio, Elena Suárez, a lo que añadía que “el sureste necesita políticas de igualdad  que lleguen a toda la ciudadanía, desde todas las áreas de trabajo”.

Ambas representantes de las concejalías de Igualdad coincidieron en que es muy importante trabajar diariamente las políticas preventivas, de concienciación y sensibilización, porque de otra manera el trabajo será algo paliativo, pero no estará trabajando la problemática de la desigualdad desde la raíz, cambiando la percepción de la realidad de las mujeres en toda la población, para así empezar a caminar hacia la igualdad real.

Olga Cáceres afirmaba que “es imposible concebir la igualdad sin la confluencia de ambos géneros. Por este motivo en Santa Lucía, se han puesto en marcha talleres y actividades inclusivas, donde confluyen ambos sexos, en los que hombres y mujeres trabajan conjuntamente y en igualdad de condiciones, talleres de  trabajo para lograr el empoderamiento de la mujer”.

La edil socialista de Santa Lucía también mostraba su preocupación y la importancia de trabajar las políticas de inserción laboral de mujeres, “Santa Lucía tiene un 25% de mujeres con más de 45 años en situación de desempleo y eso hay que trabajarlo y buscar soluciones. Para este fin se han creado las Escuelas Potenciadoras, para que estas mujeres se empoderen, crean en sí mismas y sean autónomas. Gracias a este servicio más de una veintena de mujeres han dado el paso adelante, han decidido llevar el timón de sus vidas y este servicio les ayuda a volver al mercado laboral del que la sociedad las expulsó injustamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »