Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán rehabilita las gradas de la Plaza de Pino Seco con una inversión de más de 26.000 euros

 

El Consistorio moganero ha invertido más de 26.000 euros en sustituir y rehabilitar el graderío y las escaleras de la Plaza de Pino Seco, situada en Arguineguín. Esta actuación se ha realizado durante el último mes y “prácticamente se encuentra finalizada, a falta de los últimos remates”, indicó el concejal de Obras, Ernesto Hernández.

 

La actuación ha consistido en la rehabilitación de los rastreles de madera que se encontraban instalados en el graderío y la sustitución del pavimento de las escaleras de la plaza. El nuevo material instalado es “piedra de basalto de la Cantería de Arucas”, apuntó el edil indicando que “se optó por este material después de barajar varias opciones. Aunque ha sido una opción más costosa, creemos que es la mejor ya que ofrece más durabilidad y se adecúa muy bien al entorno”.

 

La inversión de la actuación, de más de 26.000 euros, se ha realizado en su totalidad con fondos municipales y se ha realizado durante el último mes. Hernández destacó que “era  muy necesaria esta intervención, ya que los rastreles de madera se encontraban en mal estado, con problemas de insectos y acumulación de hojas secas. Además, las escaleras se encontraban deterioradas por el paso del tiempo”.

 

El material utilizado para la rehabilitación del graderío y escaleras fue “una decisión consensuada entre el Ayuntamiento de Mogán con la Asociación de Vecinos de Pino Seco, por lo que esperamos que queden contentos con la finalización de esta mejora”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »