La psicóloga Joselyn Herrera regresó una temporada más a El Batiburrillo de Radio Faro con su espacio El Rincón de Quore, dedicado a la salud emocional, el bienestar y esas pequeñas herramientas que pueden ayudarnos a afrontar mejor el día a día.

En este primer encuentro de la temporada, Herrera puso el foco en la vuelta a la rutina después de las vacaciones, un periodo que puede generar cierto choque cuando regresamos a los horarios, las obligaciones, el trabajo o los estudios después de varias semanas funcionando a otro ritmo. La psicóloga recordó que este proceso necesita adaptación y que no todas las personas lo viven de la misma manera.
Durante la conversación también se abordó esa sensación de bienestar que muchas personas experimentan durante las vacaciones. Desconectar del trabajo, reducir el uso del móvil, compartir tiempo con la familia o simplemente no hacer nada puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos y presentes. Sin embargo, Herrera advirtió de que hay quienes se marchan de vacaciones físicamente, pero siguen mentalmente conectados al trabajo y a sus preocupaciones.
Septiembre suele convertirse además en una especie de segundo enero, un momento en el que nos proponemos volver al gimnasio, comer mejor, estudiar o cambiar determinados hábitos. Joselyn Herrera recomendó plantear objetivos realistas y progresivos, evitando llenar nuestra agenda de propósitos imposibles que puedan terminar provocando frustración y afectando a nuestra autoestima.
Otro de los mensajes centrales de El Rincón de Quore fue aprender a escuchar aquello que descubrimos durante las vacaciones. Si caminar, leer, pasar tiempo con la familia, apagar el móvil o simplemente descansar nos hizo sentir bien, Herrera recomienda intentar incorporar pequeñas dosis de esas experiencias a nuestra vida cotidiana.
La psicóloga insistió también en la importancia de cuidarnos a nosotros mismos antes de intentar cuidar permanentemente a los demás. “Si tú no te cuidas y te proteges a ti mismo, ¿quién lo va a hacer?”, planteó durante el espacio, recordando que nuestro bienestar también repercute en la forma en la que acompañamos y ayudamos a quienes nos rodean.
La principal reflexión que deja esta primera entrega de la temporada es sencilla: volver a la rutina no debería significar abandonar todo aquello que nos hizo sentir bien durante las vacaciones. Entre responsabilidades y obligaciones también debemos reservar tiempo para descansar, desconectar y cuidarnos.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48



