Skip to main content

El Ayuntamiento inaugura el nuevo Centro de Mayores de El Pajar

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca el servicio público que aportará la novedosa y moderna infraestructura, levantada y equipada en una sola planta con un coste de 230.000 euros, para satisfacer una vieja reivindicación de los vecinos

 

La población de El Pajar cuenta desde este martes con un novedoso y moderno Centro de Mayores, inaugurado por el alcalde Marco Aurelio Pérez y la presidenta del Club de Pensionistas del barrio, Carmela Castellano Santana, en presencia de numerosos vecinos.

 

Con la apertura de esta infraestructura pública, en cuya construcción se ha realizado una inversión de casi 230.000 euros, el Ayuntamiento cumplimenta una vieja aspiración vecinal. “Supone un logro para El Pajar, porque hasta hace apenas dos años los mayores sólo disponían de un pequeño club de reducidas dimensiones que no reunía las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades ni acoger visitas de intercambio de otros clubes de mayores del municipio y de la Isla”, recordó el alcalde.

 

El nuevo centro para los mayores de El Pajar, se ha construido en una sola planta y con una superficie útil de unos 210 m2. Se encuentra equipado con sistemas de accesibilidad universal y dispone de 4 salas polivalentes amuebladas para el desarrollo de talleres y actividades lúdicas, aseos adaptados, zona de cafetería, patio central utilizable y jardines.

 

Además de completar las infraestructuras municipales de servicio en El Pajar, el establecimiento destinado a ser el punto neurálgico de los mayores también mejora la estética urbana de su entorno, y potencia el área central del barrio como espacio social, cultural y deportivo.

 

El edificio de los mayores se levanta junto a las nuevas canchas deportivas, el remozado Centro Cultural del barrio y la pequeña plaza pública que el Ayuntamiento construyó con otra inversión de casi 80.000 euros en la parcela que ocupaba el viejo club de pensionistas, para convertirla en un espacio de ocio y de encuentro intergeneracional.

 

En el acto inaugural, el concejal del barrio y responsable de Playas y Festejos, José Carlos Álamo, afirmó que la apertura del nuevo inmueble suponía para los vecinos “un momento histórico”, porque daba cumplimiento a una promesa electoral y convertía en realidad su vieja reivindicación de sustituir las antiguas dependencias del Club de Pensionistas, construidas inicialmente como vestuarios de la cancha de fútbolsala y con una antigüedad de casi 35 años.

 

Tanto el alcalde como el edil del pueblo y también la presidenta del club de mayores insistieron en invitar a la población a participar y sumarse al disfrute y autogestión de las instalaciones y actividades del nuevo centro, cuidándolo “para que nos dure para siempre”.

 

Antes de entregarle a Carmela Castellano una placa conmemorativa en agradecimiento “por su plena y desinteresada entrega al Club de Mayores, y en reconocimiento a los valorados actos humanos que transmite”, Marco Aurelio Pérez admitió ante los vecinos que, con la apertura de este centro y a expensas de dotar próximamente al barrio de Aldea Blanca de uno nuevo, que mejore y amplíe el que ya tienen, “el Ayuntamiento cierra prácticamente el círculo de necesidades de los centros de mayores. Si lo conseguimos arrancar antes de que acabe este mandato, podremos presumir de ser un municipio que tiene centros de mayores en perfectas condiciones en todos sus pueblos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »