Skip to main content

La plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogerá del 7 al 9 de abril el ‘Mogán Young Fest 2017’

Durante el fin de semana del 7 al 9 de abril se celebrará en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín el ‘Mogán Young Fest 2017’, que contará con una treintena de puestos con varios ambientes, talleres, concursos, torneos y multitud de actividades gratuitas. El ‘Mogán Young Fest’ también incluirá un ‘Festival Manga’, una ‘Game Party’ y un ciclo de cine y animación.

 

El fin de semana del 7 al 9 de abril pondrá el punto y final al programa ‘Mogán Joven 2017’ con las actividades del ‘Mogán Young Fest’. Desde las 16:30 horas del viernes 7 de abril la plaza Pérez Galdós de Arguineguín se abrirá a los jóvenes, que podrán participar en concursos de K-pop, Cosplay, Dibujo Rápido, Karaoke, Softcombat y Jugger, entre otros. Asimismo, se realizarán torneos de Infinity, Batman, Pokémon Nintendo 3Ds, Pokémon (edición cartas), Magic y Hearthstone.

 

Los jóvenes podrán aprender durante el fin de semana nuevas habilidades con clases de cocina japonesa, de dibujo, de japonés o de body paint. Además, se impartirán varios talleres de juegos como Just Dance, Pokemon, Magic o de otras modalidades de ficción fantástica relacionadas con Harry Potter, como los talleres de pociones, de cartas o de quidditch.

 

Las jornadas continuarán desde las 10:00 hasta las 22:00 horas el sábado 8 y el domingo 9 comenzará en el mismo horario del sábado para clausurar el ‘Mogán Young Fest’ a las 20:00 horas.

 

En la mañana del sábado 8, hacia las 12:00 horas, el pasacalle con Star Wars Canarias y una banda de música, saldrá desde la Playa de Las Marañuelas invitando a los paseantes a unirse al divertido pasacalles en el que desfilarán los participantes de los concursos de Cosplay y K-pop.

 

En la tarde del mismo sábado tendrá lugar la ponencia del youtuber canario ‘Keyblade’. El joven cuenta con más de 3 millones de suscriptores en la red social, siendo uno de los youtubers más seguidos a nivel nacional.

 

Videojuegos

 

El espacio de la ‘Game Party’ será mayor que el de la edición anterior, con mayor número de consolas y equipos, mayor cantidad de torneos y, como novedad, un ciclo de cine y animación manga con proyecciones como ‘Perfect Blue’, ‘Millenium Actress’, ‘Tokio godfathers’, ‘Paprika’ o ‘La chica que estaba a través del tiempo’.

 

Entre los videojuegos de los que podrán disfrutar los jóvenes se encuentran, entre otros, Minecraft, League of legends, Hearstone, Fifa 17 o Tekken. En esta zona también habrán gafas de realidad virtual y se realizarán torneos con varias modalidades.

 

 

Transporte

 

Este año el Ayuntamiento ha ampliado el número de guaguas que transportará a los jóvenes, de forma totalmente gratuita, desde distintos puntos de la isla hasta la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín para los días en los que se celebrá el ‘Mogán Young Fest’. Así, del 7 al 9 de abril saldrán varias guaguas desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Arguineguín, con paradas de recogida en Telde y Vecindario.

 

Los interesados en este servicio pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Mogán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »