Skip to main content

“YA NO TENEMOS MIEDO” AFIRMABAN LAS KELLYS UNIÓN GRAN CANARIA, EN SU ENCUENTRO CON PATRICIA HERNÁNDEZ Y OLIVIA DELGADO.

 

Este jueves 20 de abril ha tenido lugar el segundo encuentro con las camareras de piso de Gran Canaria, promovido por la socialista Olga Cáceres y en el que han participado la senadora del Partido Socialista, Olivia Delgado y la exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Este encuentro surge como continuación al primero que tuvo lugar el pasado 3 de agosto, tras la moción presentada en marzo por el grupo de gobierno del PSOE en Santa Lucía, la primera moción presentada en Canarias para instar a las instituciones competentes en buscar alternativas para solucionar la situación de las camareras de piso.

Tras el primer encuentro Patricia Hernández, por entonces vicepresidenta del Gobierno, se comprometió a hacer seguimiento de la situación de este sector y seguir trabajando para ayudarlas a solucionar su situación, Por ello, cumpliendo su promesa a pesar de ya no formar parte del ejecutivo, ha vuelto para continuar con el trabajo y seguir buscando soluciones.

La senadora Olivia Delgado, por su parte, ha pedido la comparecencia tanto de expertos y sindicalistas como de representantes del colectivo de las camareras en el Senado, con el objeto de que los senadores conozcan su realidad y así tomar medidas para que mejore situación laboral.

Patricia Hernández comenzó hablando a las camareras presentes de los resultados del primer refuerzo de inspectores, resultado de la primera reunión realizada como trabajadoras del sector. “En ese primer refuerzo de inspectores pudimos constatar que 4 de cada 10 contratos eran fraudulentos, lo que demostró que este trabajo es necesario y no podemos dejar de buscar soluciones para mejorar la situación de cientos de trabajadoras” afirmaba Hernández.

En su primera intervención, Olivia Delgado, agradecía a Olga Cáceres la iniciativa y aseguraba que “Olga Cáceres es la más adecuada para tomar las riendas de esta iniciativa debido a que ella sabe de lo que habla, conoce esta realidad de primera mano, por este motivo el Psoe en Santa Lucía fue el primer grupo municipal en presentar una moción en este sentido” y a continuación, añadía “lo más importante es que desde las instituciones se les escuche, este es un colectivo fuertemente feminizado y doblemente discriminado, al ser históricamente los hombres los responsables de las negociaciones”.

En sus intervenciones las camareras coincidían en que “no es justo que tengamos que llegar a casa con un ataque de ansiedad, descargar todo con nuestras familias. Necesitamos que nos escuchen, cada vez tenemos menos miedo, y si nosotras nos paramos la isla se para totalmente”.

Finalizando el encuentro, tanto Patricia Hernández como Olga Cáceres y Olivia Delgado se comprometieron a estar junto a las camareras hasta el final, continuar trabajando codo con codo con ellas, porque ese es nuestro compromiso y vamos a cumplirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »