Skip to main content

Ingenio se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, siendo el lema de este 2017: «el turismo sostenible como instrumento de desarrollo». La Oficina de Información Turística de Ingenio se ha sumado a esta conmemoración regalando al primer visitante que acudía a la instalación una cerámica canaria y un calado como muestra de las tradiciones. Asimismo se ofreció durante la jornada una degustación de pan de puño de Ingenio con mojo.

Concretamente la cesta recayó en una pareja formada por una señora catalana y un señor francés, los cuales se mostraron muy agradecidos con el detalle. Por otro lado la Oficina de Información Turística de Ingenio también ha recibido hoy a turistas de Alemania, Bélgica, Francia, Zaragoza y Tenerife los cuales solicitaron mapas, preguntaron sobre lo que se podía hacer en el municipio, por el Centro de Artesanía, por rutas de senderos y los restaurantes de la zona.

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. Al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.

El objetivo principal de este día es la divulgación y sensibilización de la población en general sobre el valor que genera el turismo en cuanto a aspectos sociales, económicos, culturales y políticos. Con ese espíritu, el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores públicos y privados, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

“El Día Mundial del Turismo, viajen a donde viajen, recuerden respetar la naturaleza, respetar la cultura, y respetar a sus anfitriones”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »