Skip to main content

LA ELITE DE LA VELA LIGERA GRANCANARIA SE TRASLADA A PENÍNSULA

Este fin de semana una treintena de regatistas, representarán al Real Club Náutico de Gran Canaria, en varias competiciones nacionales de las clases Láser Radial, 420 y Optimist.

El mes de noviembre comienza con importantes citas náuticas para los regatistas de vela ligera. Las clases 420 y Láser Radial tienen en Cádiz y Palma de Mallorca respectivamente, la celebración de la Copa de España mientras que los deportistas más jóvenes, se trasladarán a Vigo a disputar el Meeting Internacional de Optimist. Para estas tres importantes competiciones la sección náutica del club grancanario contará con una importante representación, dispuesta a luchar por los primeros puestos de las respectivas clasificaciones.

Cabe destacar la amplia participación en la Copa de España de 420, con un total de 12 tripulaciones (6 femeninas y 6 masculinas) que acudirán a la bahía de Cádiz, donde se darán cita más de 100 barcos, según la lista de pre-inscritos facilitada por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. Este campeonato se desarrollará durante cuatro jornadas y un máximo de diez pruebas, tras las que se conocerán a los nuevos campeones de España de ambas disciplinas en sus versiones absoluto, juvenil, masculino y femenino. La convocatoria ha superado las previsiones más optimistas haciendo gala de ser nuestro país, el que cuenta más regatistas del mundo de esta modalidad. El próximo fin de semana, acudirán tripulaciones de las territoriales balear, canaria, catalana, murciana, vasca, gallega, valenciana y andaluza, uniéndose deportistas suizos, germanos, canadienses, italianos y portugueses, que si bien no optan a título, contribuirán a dar mayor competitividad y espectáculo a la regata.

En la clase Lasér Radial cinco embarcaciones grancanarias tienen confirmada su asistencia a la Copa de España que tendrá lugar en el Club Náutico S´Arenal en Palma de Mallorca. A partir del 3 y hasta el 5 de noviembre, la organización tiene previsto llevar a cabo 9 regatas de las cuales debe haber un mínimo de 2 finalizadas, para considerar válido este trofeo. A priori el formato de competición será en flota ya que se prevée una participación inferior a 70 inscritos. Los representantes Láser Radial serán las hermanas Pilar y Margarita Iees, Carlota Sánchez y María Mateo. Como representantes masculinos se desplazarán Álvaro Valido y Nauel Rodríguez.

El Real Club Náutico de Vigo será el anfitrión de los regatistas de la clase Optimist. Para esta ocasión el entrenador Ángel Zubiría trasladará a tierras gallegas a los siguientes regatistas: Pol Núñez, Ana Díaz, Jaime Ayarza, Rafa Lora, Javi Medina, Luis Poladura, Tomás Bello y Sergio Carbajo. En este Meeting Internacional participarán junto con los españoles, deportistas suecos, británicos, portugueses, irlandeses y belgas. Se navegará por grupos debido al gran número de participantes con 6 regatas clasificatorias y 3 pruebas finales. Se da la circunstancia que este campeonato será la 2 prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup 2017-2018.

Por último destacar la participación de 5 tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria en la clase Láser 4,7 que este próximo fin de semana competirán en el Campeonato de Canarias a celebrar en Tenerife, cita que servirá para definir al equipo canario que participará en la próxima Copa de España a celebrar en Cambrils del 3 al 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »