Skip to main content

El Ayuntamiento y el Cabildo acuerdan un plan de limpieza y protección de los palmerales de Santa Lucía

En quince días unas cuadrillas del Cabildo comenzarán a aplicar un plan de choque

El Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria realizarán un plan de limpieza y protección de los palmerales del municipio. La alcaldesa Dunia González recibió este viernes al consejero de Medio Ambiente del Cabildo Miguel Ángel Rodríguez. En la reunión celebrada en las Oficinas Municipales estuvieron también el concejal de Vías y Obras, Francisco García, el edil de Sostenibilidad Antonio Ordóñez y técnicos de la corporación insular. Tras el encuentro los representantes del Ayuntamiento y el Cabildo visitaron el palmeral de la Sorrueda para conocer su situación.

La alcaldesa Dunia González recordó que desde hace años el Ayuntamiento ha realizado limpiezas en los palmerales “Hemos estado con diferentes cuadrillas a lo largo del año, hemos estado informando a los propietarios de los terrenos donde están las palmeras aconsejándoles lo que deben hacer.” La primera edil santaluceña se mostró muy satisfecha “porque el Cabildo ha respondido a nuestra petición de un plan de intervención con hechos, ya van a aportar medios para trabajar juntos y mejorar las condiciones de nuestros palmerales, también vamos a implicar en este plan a los propietarios de los suelos donde están las palmeras porque son los responsables de la situación en sus propiedades”.

El consejero de Medio Ambiente Miguel Ángel Rodríguez anunció que “en 15 días los jóvenes del Plan de Garantía Juvenil comenzarán un plan de choque. Después vendrá un cuadrilla permanente todo el año para hacer un trabajo más técnico y científico y también tenemos un proyecto bastante ambicioso de todos los palmerales canarios de la isla, y los de Santa Lucía tendrán un protagonismo importante”

Rodríguez señaló que “hoy hemos iniciado una nueva etapa, en los presupuestos del Cabildo de este año ya tenemos una partida para un plan de choque. Si logramos también la implicación de los propietarios y de voluntarios podremos recuperar nuestros palmerales y lograr que sean una fuente de riqueza, cultural, y turística, con rutas guiadas y senderismo o un centro de interpretación de la palmera canaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »