Skip to main content

Una salida de ensueño para una carrera épica

Espectacular ambiente en el regreso de la carrera a Las Palmas de Gran Canaria

Los Gofiones emocionaron con la interpretación de “Gran Canaria” en los instantes previos a la salida

La Transgrancanaria 2018 ya está en marcha. La playa de Las Canteras ha sido en la noche de este viernes el testigo de excepción de una salida difícil de olvidar. Por delante, los más de mil corredores participantes tendrán una aventura épica recorriendo la isla de Gran Canaria, a lo largo de 125 kilómetros, de Norte a Sur.

Tal y como se había adelantado, la salida fue un auténtico espectáculo digno de la cita. Varias columnas de fuegos artificiales iluminaron el cielo de la bahía capitalina acompañando a los protagonistas durante sus primeros kilómetros por la arena de Las Canteras.

La noche fue amenizada por varias actuaciones musicales, percusión y cuerpos de baile, entre las que destacó la actuación del grupo folclórico local Los Gofiones, que interpretó la canción “Gran Canaria”, un himno no oficial para los isleños, en los instantes previos a la salida.

Precisamente, fue el público quien protagonizó otro de los detalles importantes a la noche, ya que respondió con creces al regreso de la prueba a Las Palmas de Gran Canaria, arropando a los participantes en los alrededores de la salida, en la zona de La Puntilla, y por toda la Avenida de Las Canteras.

Los corredores afrontarán en las próximas horas una dura noche con un exigente recorrido a través de la orografía grancanaria. La llegada del primer corredor a la meta de Expomeloneras se estima alrededor de las 11:00 horas de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »