Skip to main content

La Policía Local organiza un dispositivo especial para garantizar la seguridad en el Carnaval

Durante la Cabalgata y el Carnaval de día se realizarán controles para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad en Santa Lucía

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante la celebración de los actos más masivos del Carnaval durante el próximo fin de semana. Habrá operativos especiales de la Policía Local y Protección Civil durante los actos que se van a desarrollar este sábado 17 (la Cabalgata) y el domingo 18 (el Carnaval de Día y Entierro de la Sardina).

Durante la Cabalgata se aconseja que en el caso de que se consuma alcohol se realice de forma responsable y moderada. La alcaldesa Dunia González ha dictado un bando en el que se recuerda la prohibición del consumo de alcohol por parte de menores de edad. La Policía Local tendrá un dispositivo especial para evitar el consumo de alcohol por parte de los menores. En el bando municipal se recuerda que “no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo en terrazas y veladores que dispongan de las pertinentes autorizaciones y licencias, y también la prohibición de la venta, suministro o dispensación por cualquier medio, gratuita o no, de todo tipo de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años, aun cuando conste el consentimiento de los padres, tutores o guardadores.”

La primera edil recuerda en el edicto que “el Carnaval es una ocasión propicia para el encuentro y disfrute de los espacios públicos abiertos, pero igualmente son favorecedoras las concentraciones que se producen en torno a los actos festivos para la práctica de hábitos poco saludables, que junto a otros problemas, inciden negativamente en el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, y en la propia salud e integridad física de quienes lo practican”.

Las infracciones graves podrán sancionarse con multas de hasta 30.000 euros, en el texto encomienda a la Policía Local “la vigilancia del cumplimiento de lo establecido en este bando y la denuncia de las infracciones que se cometan contra el mismo”. Para que se puedan desarrollar los actos con la máxima seguridad también habrá cambios en el tráfico y cortes de calle.

Prohibiciones, cortes y desvíos del tráfico:

Cabalgata (sábado 17 de marzo):

– A partir de las 14:00 h. se prohíbe el estacionamiento en la Avenida de Canarias desde el Cruce de Sardina hasta la rotonda de Doctoral, y en la calle Fernando Guanarteme desde el cruce con la calle Centrífuga hasta el Cruce de Sardina.

– Se cierra al tráfico la Avenida de Canarias en los siguientes horarios:

A partir de las 15:00 h. en el tramo comprendido entre el Cruce de Sardina y la calle Silvestre Bello para la ubicación de las carrozas.

A partir de las 17:00 h se cierra al tráfico en toda la Avda. Canarias

– Se cierra al tráfico y se prohíbe estacionar en las calle Olimpiadas, Atenas y parking de La Karpa.

Cabalgatilla (domingo 18 de marzo):

– A partir de las 08:00 h. se prohíbe el estacionamiento en la calle Párroco Artiles.

– A las 11:45 se cortará el tráfico en la Avda. de Canarias desde la calle Párroco Artiles hasta la entrada a la zona peatonal, donde continuarán los actos. En este pasacalle, la Policía Local irá cortando y desviando el tráfico a medida que avanza la comitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »