El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, comenzaba en la mañana de este martes, 10 de abril, una nueva ronda de reuniones con las directivas de las asociaciones vecinales y comisiones que organizan las fiestas de los barrios por todo el municipio. En esta ocasión el edil, junto al gestor y una trabajadora del área, se desplazó hasta Barrio Nuevo, al encontrarse próximo a celebrar sus Fiestas en honor a San José Obrero, abriendo así una nueva línea de contacto más directa y cercana con el propio barrio.
En este encuentro Rafael Caballero se reunió con el presidente de la asociación vecinal, Juan Henríquez Báez, así como con Francisco Ramírez, ganadero que trabaja junto al presidente en la organización de las fiestas. A través de una charla amena y distendida, se expusieron los trabajos preparatorios que ya se han realizado desde la Concejalía de Festejos, se revisaron los asuntos pendientes y el concejal fue atendiendo y resolviendo las distintas dudas que se iban planteando. A partir de ahora los contactos y la coordinación entre ambas partes será más frecuente, casi a diario, para ir dando solución a todos los aspectos que vayan surgiendo de cara a que las fiestas se desarrollen tal y como están previstas y se vea recompensado el gran esfuerzo, interés e ilusión depositados por la asociación vecinal.
Las fiestas de San José Obrero en Barrio Nuevo se celebrarán del 27 de abril al 1 de mayo. Además de los actos religiosos, se celebrarán durante esos días bailes, mercadillos, verbenas, exposición de ganado, de arrastre y de trilla, el “I Concurso de Ordeño”, asaderos, visita a enfermos, actividades infantiles, exposición de burros y caballos y un festival folklórico, entre otros actos.
Este año las fiestas de barrio seguirán contando con el apoyo económico y logístico por parte del Ayuntamiento de Ingenio como ayuda al desarrollo de sus actos y mantenimiento de sus tradiciones.