Skip to main content

La obra de repavimentación de la rotonda de la Circunvalación se hará por tramos y no conllevará el cierre completo de la misma

Este jueves, 31 de mayo, comenzarán las obras de repavimentación en la glorieta de unión entre la GC-189 (Circunvalación) y GC-196 (Avda. de Los Artesanos). Ante las dudas surgidas entre la población, desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere aclarar que la rotonda no se va a cerrar completamente al tráfico sino que la misma se asfaltará por tramos.

“Mientras se asfalte una parte, el tráfico se desviará por la parte contraria; tenemos espacio suficiente para habilitar un carril de bajada y otro de subida,” explicaba esta mañana el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana. Añadió que habrá presencia policial durante el transcurso de las obras y que todo estará debidamente señalizado. “Evidentemente se ralentizará el tráfico pero no hará falta desviarse por otros municipios,” agregó Santana.

La concejala de Vías y Obras, Librada González, quiso también tranquilizar a la población. “El tráfico estará controlado en todo momento por la Policía Local y no se va a cerrar la rotonda completamente sino que se asfaltará por tramos. Siempre habrá habilitado un carril de subida y otro de bajada,” recalcó la edil, quien además pidió paciencia, eso sí, ante las lógicas retenciones. González recordó que, aunque en un principio los trabajos se realizarán los días 31 de mayo y 1 de junio, se prevé que estén finalizados en un único día en horario de 8:30 a 20:30 horas, comenzando cuando ya el IES Ingenio haya cerrado sus puertas.

Finalmente aclaró que el Cabildo de Gran Canaria, a través de una infografía, ha recomendado, con el fin de evitar las retenciones, utilizar vías alternativas como la salida/entrada al municipio por Agüimes, pero ello no implica que se vaya a proceder al cierre completo de la rotonda sino, tal y como aparece en la propia imagen, al cierre parcial de la misma, pudiendo también los conductores “circular por otras calles que a veces utilizamos y conocemos por Malfú o Mondragón para evitar las colas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »