Skip to main content

CC en San Bartolomé de Tirajana denuncia “la situación de abandono y desidia” existente en el barrio de Juan Grande

La formación nacionalista ha podido constatar las deficiencias en materia de urbanismo, mantenimiento, alumbrado, limpieza y deportes

El secretario local de CC en el municipio, Alejandro Marichal, destacó la importancia de “trabajar de la mano con los vecinos para dotar al barrio de las mejoras necesarias y garantizar el bienestar de sus habitantes”

 El secretario local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha denunciado ante el consistorio sureño “la situación de abandono y desidia” que sufre el barrio de Juan Grande por parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento, formado por PP-AV. Marichal visitó la zona y recogió las demandas de los vecinos, quienes señalaron las deficiencias que sufren en materia de urbanismo, mantenimiento, alumbrado, limpieza y deportes.

Alejandro Marichal destacó que es importante “trabajar con los vecinos y vecinas para conocer las mejoras necesarias, pues es la única manera de garantizar el bienestar de todos sus habitantes”. Así, tras la visita, Marichal plantea la necesidad de realizar una actuación urbanística destinada a mejorar el acceso al barrio, tanto vial como peatonalmente, lo que incluiría eliminar el puente de hierro que cruza la GC-500, instalar un semáforo de carretera y mejorar el alumbrado de la calle principal.

Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de realizar una modificación del Plan General que permita la desagregación de las parcelas ya que actualmente impide a los vecinos de Juan Grande construir una vivienda. Asimismo, mostraron su preocupación por la aluminosis que afecta a algunas de las casas y que pueden suponer un peligro para la seguridad ciudadana.

Añadieron los habitantes que no existe un planteamiento de parques en las plazas públicas del barrio. Explican, por ejemplo, que el colegio público no está provisto de una zona de sombra en el área infantil, y tampoco cuenta con vegetación para ello. El abandono, la suciedad y el mal estado de algunas edificaciones municipales, como la Casa de la Cultura y las antiguas instalaciones del profesorado, es otra de las preocupaciones del barrio.

En materia de deportes y ocio, denunciaron el estado “ruinoso” del campo de fútbol, que califican como “una yincana de supervivencia para los niños, sin baños y con peligro de descarga eléctrica incluido”, además de la existencia de unas instalaciones deportivas nuevas y cerradas al público a la espera de ser inauguradas.

Residuos

Los vecinos denunciaron lo que consideran “una inexistente política de residuos” por parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pues aseguran que pasan meses sin que se recoja la basura de los contenedores, que están situados en una zona de viento intenso.

Al hilo de esto, reclaman a los responsables municipales de PP-AV soluciones al problema de insalubridad que generan la plaga de palomas, la existencia de animales abandonados en el barrio y el mal estado de los corrales. Asimismo, señalan la plaga de ratas que asola los jardines y palmeras del barrio, agravada por la ausencia de riegos.

De la misma manera, solicitan la revisión de las subvenciones para el equipo de fútbol del barrio, ya que aseguran que el Juan Grande solo recibe 1.200 euros, y piden que se estudie la cesión del antiguo local social para la Asociación de Vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »