Skip to main content

Pablo Rodríguez animó a los alumnos del colegio Claret a configurar la Canarias que queremos construir

 El vicepresidente del Gobierno de Canarias asistió a las XLIV Olimpiadas del colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria y destacó el trabajo educativo, cultural y deportivo que lleva a cabo el centro

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy al acto inaugural de la 44 edición de la Olimpiada del Centro Educativo San Antonio María Claret, en Las Palmas de Gran Canaria, donde destacó la importante trayectoria del centro educativo como referente en la celebración de este evento, donde el deporte y la cultura son los grandes protagonistas.

Pablo Rodríguez afirmó: “Esta cita anual se ha convertido en una tradición que es todo un ejemplo en cuanto a la difusión de valores y buenas prácticas en materia de deporte y cultura. Es de gran satisfacción comprobar año tras año que el centro sigue comprometido con la celebración de este gran evento que une a alumnos, personal docente, madres y padres”.

El vicepresidente, que presenció las exhibiciones deportivas realizadas por los alumnos y se mostró sorprendido por la calidad de las mismas, apuntó: “La educación, junto con el deporte y la cultura, es la base de toda sociedad, es la base del progreso. Les felicito por el trabajo realizado a lo largo de estos años de educación de calidad”. Al mismo tiempo, se dirigió a los alumnos del centro y señaló: “Canarias se construye también con las aportaciones de todos ustedes y el objetivo del Gobierno autonómico es que cuando salgan de sus centros educativos, lo hagan siendo mejores personas y grandes profesionales que contribuyan al desarrollo económico y social de esta tierra”.

Pablo Rodríguez dio la enhorabuena al alumnado, madres, padres y profesorado implicado en un proyecto cultural y deportivo que “contribuye al desarrollo íntegro y competencial de las niñas y niños participantes, para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y responsables que formen parte activa de la comunidad en la que viven, aportando todos sus capacidades y valores para configurar la Canarias que queremos construir”.

La jornada arrancó con la visita a la Virgen del Pino en Teror y la tradicional ofrenda de la primera medalla de la XLIV Olimpiada. Desde Teror se inició el camino hasta el colegio Claret de Tamaraceite. Una vez en el centro, se realizó la izada de banderas, la entrada de los estandartes y la lectura del juramento olímpico a cargo de dos alumnos del centro. A continuación se dio lectura al pregón inaugural de las Olimpiadas a cargo de José Yeray Rodríguez, antiguo alumno, cantor de puntos cubanos y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el acto se realizaron exhibiciones de gimnasia artística y deportiva de alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »