Skip to main content

Unidos por Gran Canaria exige, a Augusto Hidalgo la devolución de los embargo por el estacionamiento regulado

El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de la Palmas de Gran Canaria, ha registrado hoy viernes 6 de julio, que se incoe expediente de revisión de oficio de todas las liquidaciones practicadas a partir de la modificación de la ordenanza en 2014 no recurridas en plazo.

La portavoz municipal Ángeles Batista anuncia que “Unidos por Gran Canaria en la mañana de hoy ha registrado dos documentos para que el Alcalde, Augusto  Hidalgo, entienda que este problema, que el procedimiento administrativo no ha sido el adecuado y solicitamos el allanamiento por parte del Ayuntamiento con todos estos recursos, y que sea capaz de llegar a la devolución de estas cantidades”.

Ángeles Batista expone que “queremos que se incoe un expediente de revisión de oficio de todas previa se consulta con los órganos jurídicos. Lo tenemos claro, lo contempla la Ley, lo que desde luego no contempla la Ley  es enmascarar una multa como pasa con estas sanciones, no es ni justo ni legal, ni siquiera se ha seguido por parte del Ayuntamiento el adecuado procedimiento de gestión tributaría”.

La edil recuerda que “desde el año 2014 que se aprueba la modificación de la Ordenanza,  que determina estas tasas abusivas y con un único afán recaudatorio en las zonas azules y verdes. Desde Unidos por Gran Canaria tenemos claro que el afán recaudatorio del Ayuntamiento es el único motivo que inclina a estas sanciones y que hay un agravio por indefensión  sobre los ciudadanos y un abuso absoluto por PSOE-Podemos.Nueva Canarias”.

“El Ayuntamiento ha ido acumulando durante años las sanciones y en un momento determinado en 2016 comienza a realizar los embargos de manera masiva e indiscriminada a personas con verdaderas necesidades económicas en muchos casos, hasta de embargos de pensiones alimenticias que ha dado lugar a la indefensión del contribuyente, al que se le condena sin otorgar más criterio que la presunción de culpabilidad” Batista prosigue diciendo que  “la zona azul crece en la ciudad expandiendo tentáculos a cubrir todo el espacio público, estos aparcamientos están en suelo público y gestionados con dinero público” finalizó Batista.

Una respuesta a “Unidos por Gran Canaria exige, a Augusto Hidalgo la devolución de los embargo por el estacionamiento regulado”

  1. Para mi realmente es abusivo,yo estoy pagando 2.300 euros a Hacienda por zona azul y verde,soy instalador de fibra óptica,y tengo k ir a domicilios y estar entre dos y tres horas en cada uno,imaginen pagar 3 y 4 veces al día 2 y 3 horas de aparcamiento,las zonas reguladas siempre existieron pero en zonas donde tráfico entendía k no se podía aparcar más de un tiempo X hasta k apareció SAGULPA(QUIENES SON) porque el Ayuntamiento les dio permiso para decidir donde se regula con pago el aparcamiento,quien paga los salarios de los controladores k me alegro por ellos y sus familias pero entiendan no es SAGULPA,AYUNTAMIENTO O HACIENDA.Somos nosotros los ciudadanos los k pagamos esos salarios,esos coches NISSAN VANETE TOTALMENTE ELECTRICOS Y VALORADOS EN 30.000 EUROS,les e visto más de 10 de esos.
    TIENE QUE ACABARSE EL ABUSO,ALGUIEN TIENE K PONER FRENO A ESTO Y QUE SAGULPA CON EL AYUNTAMIENTO Y HACIENDA DEVUELVAN EL DINERO QUITADO A LOS CIUDADANOS POR ZONA AZUL Y VERDE Y QUITAR ESAS REGULACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »