Skip to main content

El PP denuncia que “Antonio Morales se ha convertido en un estorbo para Gran Canaria”

  •    Carlos Ester: “NC, PSOE y los tránsfugas han sumido al Cabildo en la parálisis y el desgobierno, mientras la Isla sigue sufriendo una alarmante pérdida de competitividad y pujanza económica”

El Grupo Popular ha denunciado hoy que “el presidente del Cabildo, Antonio Morales, se ha convertido en un estorbo para Gran Canaria, en un auténtico freno para el avance, el desarrollo y el crecimiento económico y social de la Isla”.

 

Según el portavoz del PP en la Corporación insular, Carlos Ester, “el gobierno de NC, PSOE y los tránsfugas han sumido al Cabildo en la parálisis y el desgobierno, mientras Gran Canaria sigue sufriendo una alarmante pérdida de competitividad y pujanza económica, como denuncian desde hace tiempo los principales agentes sociales y organizaciones sectoriales de la Isla”.

 

El PP critica que, como reflejan casi todos los indicadores, “la Isla ha dejado de ser el motor económico de Canarias que siempre fue y, por desgracia para los grancanarios, ni Gran Canaria lidera la economía regional ni está tirando del empleo en el conjunto del Archipiélago”.

 

A juicio del Grupo Popular, “la alarmante falta de gestión y la ausencia de un verdadero proyecto político para ha provocado que Gran Canaria haya pasado a ser la cuarta isla del Archipiélago por Producto Interior Bruto (PIB), por detrás de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote”.

 

“Las únicas cosas que han ido bien en Gran Canaria durante los tres últimos años son precisamente las que no dependen del Cabildo, y que han sido fruto de las políticas y reformas económicas impulsadas por el PP desde el Gobierno de España”, resume Carlos Ester.

 

Aun así, Gran Canaria registra la mayor tasa de paro de Canarias, con un 21,76%, sólo por debajo de La Palma, El Hierro y La Gomera”. “Cuando llegó Morales, Gran Canaria tenía menos paro que Tenerife, tres años después estamos dos puntos por encima de Tenerife, 3 puntos y medio más que Lanzarote y Fuerteventura; un punto más que el conjunto de Canarias; y más de 5 puntos por encima de la media nacional”.

 

Caída del turismo alemán y británico

 

El PP ha mostrado también su preocupación por los últimos datos relativos a la llegada de turistas a Gran Canaria. Según el informe del Patronato de Turismo, en los primeros seis meses de este año, el número de pasajeros extranjeros ha descendido casi un 2%, lo que significa 33.000 visitantes menos.

 

El turismo alemán y el británico, los principales mercados emisores de Gran Canaria junto a los países nórdicos, son los que peores datos registran de enero a junio de 2018, con caídas del 4,08% y del 5,84%, respectivamente, lo que se traduce en 21.000 visitantes germanos y 26.000 británicos menos.

 

Casi 40 millones de euros de inversión, a la basura

 

Por otra parte, el portavoz popular ha criticado con dureza al gobierno insular por “enterrar en el cajón” casi 40 millones de euros que se iban a destinar a diferentes proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que fue  presentado por Morales a principios de mandato”.

 

“Después de muchos meses vendiendo humo y asegurando que los proyectos se estaban ejecutando, el gobierno de NC, PSOE y los tránsfugas que preside Antonio Morales ha tenido que admitir su fracaso y reconocer que el Plan Transforma era un fraude, un bluf, una estafa”, afirma Carlos Ester.

 

En este sentido, el PP ha exigido a Morales “que deje de engañar a los grancanarios y se ponga a gestionar de una vez para que Gran Canaria no siga perdiendo el liderazgo económico y el peso político que siempre ha tenido en el Archipiélago”.

 

Por último, Carlos Ester recuerda que en estos tres años de mandato el Cabildo ha gestionado más de 2.200 millones de euros de presupuesto, sin contar con los fondos extraordinarios del FDCAN cedidos por el Gobierno de Rajoy, una lluvia de millones como jamás había ocurrido en la historia de la Institución insular que, lamentablemente, no está repercutiendo en beneficio de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »