Skip to main content

El PP de Gran Canaria celebra el Foro Insular para Profesionales Autónomos

 

·        Asier Antona: “Pedro Sánchez ha dejado claro que tiene otras prioridades, que no pasan ni por los autónomos ni por mejorar la economía de España”

 

·       Australia Navarro: “Gracias a la intervención del Partido Popular en la elaboración de los Presupuestos para 2018 y 2019, los autónomos canarios están viendo bastante más allanado el camino que muchos de sus compañeros del resto de España”

 

24 de septiembre de 2018.-  El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha manifestado que los profesionales autónomos “integran un colectivo al que hay que proteger” y ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó medidas efectivas para favorecer a los autónomos y promover el emprendimiento. Ahora parece que Pedro Sánchez ha olvidado  ese legado”, manifestó.

 

El líder de los populares canarios realizó estas declaraciones hoy sábado durante la clausura del Foro Insular para Profesionales Autónomos, organizado por el PP de Gran Canaria con el objetivo de analizar la situación del sector y exponer las diferentes propuestas elaboradas por  la organización política en esta materia.

 

Asier Antona subrayó que “el Gobierno de Sánchez nos va a llevar, tal y como sucede cada vez que la izquierda se hace cargo de España, a la senda de la recesión y del aumento del paro. Las medidas que ha pretendido poner en marcha no son eficaces para generar empleo y únicamente lograrían que Pedro Sánchez pueda abonar las facturas con las que llegó a ser presidente. Sánchez debe su puesto a los populistas y nacionalistas y ahora pretendido devolver favores a través de medidas que ahogarían a las clases trabajadoras”, apostillo.

 

 

 

 

 

En este sentido, Antona ha señalado que “el presidente del Gobierno ha dejado claro que tiene otras prioridades, que no pasan ni por los autónomos ni por mejorar la economía de España. Prueba de ello es el reciente triple tirón de orejas del Fondo Monetario Internacional, la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE) y Bruselas con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado”.

 

Asier Antona  también recordó que el PP de Canarias presentó una enmienda a los presupuestos autonómicos de 2019 con el objetivo de ampliar la tarifa plana de 50 euros a dos años y que beneficiará a los casi 125.000 censados en Canarias cuando entre en vigor el próximo mes de enero. “Con esta medida, los nuevos autónomos canarios podrán ahorrarse hasta 2.700 euros anuales”.

 

Por su parte, la secretaria general del PP de Canarias y presidenta insular, Australia Navarro, manifestó durante la inauguración del encuentro que “los autónomos forman uno de los sectores más relevantes en la generación de riqueza, oportunidades y actividad productiva y son responsables de una cuarta parte del empleo de nuestro país”.

 

“Confiamos en que finalmente se materialice el principio de acuerdo anunciado esta misma semana por las principales organizaciones de profesionales de autónomos que, dentro de lo malo, reducen el negativo impacto que tenían las pretensiones iniciales del Gobierno socialista de imponer una subida de 40 euros al mes en las cuotas de la Seguridad Social de esos trabajadores, un aumento que sería de 5 euros si se materializa este acuerdo”, indicó la secretaria general de los populares canarios.

 

“Y si no ayudaban las propuestas socialistas del Gobierno de la Nación, tampoco ha ayudado la pasividad e indiferencia con la que el Gobierno de Canarias ha tratado a los autónomos de las Islas en los últimos años  y ha tenido que ser el Partido Popular de Canarias quien ha tomado la iniciativa para revertir esta situación”.

 

Para Australia Navarro “gracias a la intervención del Partido Popular en la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 y 2019, los autónomos canarios están viendo bastante más allanado el camino que muchos de sus compañeros del resto de España”.

 

El Foro Insular para Profesionales Autónomos se ha desarrollado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de  unas 150 personas y la participación en las mesas de debate de Juan Ramón Santana, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas; Pedro Gómez, presidente de la Asociación de Emprearios y Profesionales de Santa Brígida; Murli Kessomal, asesor fiscal; y las intervenciones del senador autonómico del PP Jorge Rodríguez; el diputado autonómico José Estalella, y la portavoz del PP en la Comisión de Economía y Empresa del Senado, María Arenales Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »