Skip to main content

NC solicita la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado para hablar monográficamente de Canarias

(VIDEO) López Santana al PP: “Hemos hablado en un centenar de ocasiones sobre Cataluña, mientras Canarias está en una situación de emergencia social y ustedes ni se han inmutado”.

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, ha registrado este jueves la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para realizar un pleno monográfico sobre Canarias en el Senado.  La solicitud la ha realizado con ocasión del pleno convocado hoy para hablar ‘por enésima vez y monográficamente’ sobre Cataluña.

“Esta no es la cámara de Cataluña, ni es la cámara del centralismo español. Es la Cámara de los territorios. Y desde la aplicación del 155 hemos hablado en casi un centenar de ocasiones sobre Cataluña mientras Canarias está en una situación de emergencia social y ustedes ni se han inmutado”, ha recriminado la representante canaria al Partido Popular.

López Santana también le ha reclamado al PP “que tenga el mismo empeño para hablar de Canarias que el que tiene para hablar de Cataluña”. No en vano, ha recordado que los crecientes niveles de desigualdad, paro y pobreza y exclusión social que se dan en las islas, por encima de la media estatal, hacen urgente este debate en la que, en teoría, es la cámara territorial.

La senadora canaria, después de preguntarse para qué ha servido el pleno de este jueves y en qué va a mejorar las condiciones de vida de la gente, ha acusado al PP de “utilizar el Senado de manera panfletaria y haber abandonado la idea de las instituciones al servicio de la ciudadanía por sus intereses partidistas y electorales”.

En tal sentido, ha acusado a los populares de banalizar y devaluar las funciones de la Cámara Alta, en tanto que -aprovechando su mayoría absoluta- han mantenido la convocatoria de un pleno cuyo único punto era la comparecencia del presidente del Gobierno, a sabiendas de que no podía por sus compromisos internacionales, contribuyendo una vez más a convertirla en una cámara inútil, mientras se siguen negando a celebrar el preceptivo debate sobre el Estado de las Autonomías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »