Skip to main content

María Fernández: “Votar a Coalición Canaria es la única garantía de que se atienda a Canarias en Madrid”

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas destacó que “Canarias necesita quince diputados y diputadas canarias que levanten la mano por Canarias y que no se agachen ante las imposiciones de sus líderes en la Península”

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y secretario general insular de CC Gran Canaria, Pablo Rodríguez, afirmó que “Canarias necesita propuestas, ideas, empuje, fuerza, y que se hable de esta tierra durante cuatro años, no solo durante 15 días”

El candidato al Senado de CC por Gran Canaria, Francis Candil, asegura que “en Coalición Canaria no dependemos de nadie, no somos una sucursal de ningún partido con sede en Madrid o Barcelona”

La candidata al Senado de CC por Gran Canaria, Ángeles Batista, manifestó que “vamos a darle más voz a esta isla en el Senado, porque nuestra única ideología y preocupación es nuestra tierra”

 

“Votar a Coalición Canaria es la única garantía de que se atienda a Canarias en Madrid, la única garantía de que Canarias tenga futuro”, así se manifestó la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, durante el acto de inicio de campaña electoral que ha celebrado en el Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, en el que estuvo acompañada por el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y secretario general insular de CC, Pablo Rodríguez, así como los candidatos al Senado, Francis Candil y Ángeles Batista.

De esta forma, María Fernández aseguró que “en las próximas elecciones del 28 de abril Canarias se la juega. Tenemos una agenda para Canarias y queremos que esa agenda vuelva a estar en lo más alto de las prioridades del futuro Gobierno de España. Si Coalición Canaria no está, Canarias será barrida del mapa político. Por eso Canarias necesita quince diputados y diputadas canarias que levanten la mano por este Archipiélago, y que no se agachen ante las imposiciones de sus líderes en la Península”.

Asimismo, María Fernández reiteró: “El Gobierno de Pedro Sánchez nos ha demostrado que Canarias hay que defenderla cada día para que no se produzca ni un solo paso atrás en la defensa de nuestros derechos. En apenas ocho meses, el PSOE incumplió aquello que tanto nos costó conseguir, nuestro nuevo Estatuto de Autonomía y nuestro nuevo REF. Y el Partido Popular también nos recortó recursos en el peor momento de la crisis. Coalición Canaria siempre ha sido la única voz que siempre ha defendido, sin callarse la boca ni bajar la cabeza, los intereses de Canarias, a diferencia de otros para los que Canarias solo existe cuando se acercan las elecciones”.

Al respecto, Fernández dijo que en la próxima legislatura “queremos ser parte activa en la toma de decisiones importantes. Queremos ser mucho más que la voz de Canarias y dar un paso al frente en Madrid y ser mucho más de lo que hemos sido hasta ahora”. Y sentenció: “Tenemos que tomar conciencia de la importancia de votar a Coalición Canaria en las próximas elecciones generales. Los canarios solo tenemos dos opciones: apostar por Canarias o entregar el voto a quienes nos tratan con arrogancia e incomprensión. CC es la única garantía de que los recursos que le corresponden a los canarios vengan para Canarias”.

Por su parte, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y secretario insular de Coalición Canaria en la isla, Pablo Rodríguez, afirmó: “Canarias necesita propuestas, ideas, empuje, fuerza, y necesita que se hable de Canarias durante cuatro años, no solo durante 15 días. Tenemos más razones que nunca para estar presentes en el Congreso y en el Senado. Tenemos una oportunidad de que Canarias tenga peso en Madrid para ganar lo que nos corresponde. O los canarios votamos por Canarias ahora o nos volveremos a arrepentir”.

En la misma línea se expresó el candidato al Senado de CC por Gran Canaria, Francis Candil, quien reiteró que “en Coalición Canaria no dependemos de nadie, no somos una sucursal de ningún partido con sede en Madrid o Barcelona. Nosotros tomamos nuestras decisiones pensando siempre en los ciudadanos a los que representamos”. Y añadió: “Las encuestas señalan que quedan muchos indecisos. Indecisos a los que nos dirigimos para explicarles lo importante que es que apuesten por un voto que sirva para defender a los canarios y canarias en Madrid”.

La candidata al Senado de CC por Gran Canaria, Ángeles Batista, señaló: “En las urnas habrá muchas papeletas, pero solo habrá dos alternativas reales: la de nuestro partido, cuya lucha por Canarias es incuestionable, y la de aquellos partidos con sucursales en Canarias en manos de diputados canarios sumisos que votan y castigan a nuestras islas si sus líderes se lo imponen”. Y añadió: “Vamos a darle más voz a nuestra isla en el Senado. Porque nuestra única ideología y preocupación es nuestra tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »