Skip to main content

Somos PP impugna la propuesta de pregonero del Buen Suceso y San Roque 2020.

Ingenio miércoles 18 de diciembre de 2019.– El grupo político municipal Somos PP ha presentado una impugnación a la propuesta de pregonero para las fiestas de Ntra. Sra. del Buen Suceso y San Roque 2020 del Ayuntamiento de Ingenio por no cumplir la normativa vigente.

 

El reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ingenio en su disposición adicional II recoge: “Con el fin de realzar la figura de los Pregones de las Fiestas Patronales: Ntra. Sra. de la Candelaria y Ntra Sra. del Buen Suceso: se propone que el nombramiento de los pregoneros, previa coordinación con las comisiones de fiestas, si las hubiera, sea ratificado en el pleno de la corporación…

 

Somos PP se puso en contacto con la comisión de fiestas de Carrizal, Patronato Bicentenario de la Virgen, corroborando que nadie del Ayuntamiento se había puesto en contacto con ellos, no pudiéndose coordinar para el nombramiento de pregonero/a.

 

En palabras del portavoz de SOMOS PP Rayco Padilla “Un Ayuntamiento debe conocer su propia normativa y no saltársela. Nuestro grupo será garante del estricto cumplimiento de ella. El reglamento de honores y distinciones protege los derechos de las comisiones de fiestas patronales. Está en nuestro adn proteger nuestras tradiciones. Carrizal es conocido por tener una comisión de fiestas participativa y representativa, y no permitiremos que se le ningunee. El procedimiento debe empezar por reunirse y acordar con la comisión de fiestas nuestro pregonero/a”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »