Skip to main content

CCOO reclama al Gobierno canario que acelere el procedimiento para la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Autonómica

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias reclamó este miércoles al Gobierno canario que agilice sin demora la tramitación de la anticipación de la edad de jubilación de los agentes de la Policía Canaria, poniendo a este cuerpo en igualdad de condiciones con las otras fuerzas de seguridad del Estado y con los agentes de la Policía Local.

FSC-CCOO recuerda que hace ya un año que entró en vigor el Real Decreto 1449/2018 por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales, una norma que ha permitido a muchos ayuntamientos de España rejuvenecer sus plantillas y apostar por un servicio público de calidad. En ese momento, FSC-CCOO, a través de la Coordinadora Estatal de Policías, lamentó que el Gobierno central no hubiera tramitado al mismo tiempo el expediente del resto de policías autonómicas (Policía Foral, Mossos d’Esquadra y Cuerpo General de la Policía Canaria) que, hoy, se ven descolgadas de esa norma, al igual que en el año 2010 quedaron descolgadas de la aprobación de la norma que permite la jubilación anticipada de los miembros de la Ertzaintza.

FSC-CCOO señala que las mujeres y los hombres de la Policía Autonómica de Canarias tienen el mismo derecho que el resto de las policías de optar por la posibilidad de adelantar su edad de retirada laboral y, con ella, dar paso a otras promociones que puedan refrescar el servicio policial que se ofrece a la ciudadanía. De lo contrario, el colectivo contará con peores condiciones laborales y sociales que otros de la misma categoría: “Unos y otros forman parte de un servicio público esencial para la sociedad, y es de justicia que no existan diferencias que chocan frontalmente con la igualdad de oportunidades que debe primar”.

Esta petición ya se hizo al anterior Gobierno de Canarias, pero lamentablemente el expediente que obra en la Administración central adolece de la información necesaria para proseguir su tramitación. FSC-CCOO confía que ahora este Ejecutivo haga que esa información fluya de manera normal y que el procedimiento siga su curso sin dilaciones.

FSC-CCOO ha solicitado y abanderado la consecución de la jubilación anticipada de las Policías Locales y Autonómicas, por lo que se pone al servicio del Gobierno canario para rubricar, junto con el Gobierno de España, la norma que posibilite la jubilación de los agentes de la Policía Canaria en igualdad de condiciones que el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »