Skip to main content

El Polígono Industrial de Arinaga mejora dos de sus calles principales

– El proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias y la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, se encuentra actualmente en fase de ejecución.
 
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) está llevando a cabo obras de mejora en dos de las calles principales de esta zona industrial. Se trata de las calles Las Adelfas y Los Algarrobos, situadas en la Fase I del Polígono, en donde se encuentran ubicadas un gran número de empresas. Los trabajos, que suponen una inversión de 257.000 euros, permitirán la ampliación de la calzada y el aumento de las plazas de aparcamiento disponibles.
El proyecto, actualmente en ejecución, contempla el ensanche viario y la creación de un segundo carril en la calle Las Adelfas, una medida con la que se espera agilizar el tráfico y facilitar la maniobrabilidad de los vehículos de grandes dimensiones, que suelen frecuentar esta zona industrial. De igual manera se habilitará una nueva área de aparcamientos con capacidad para 300 plazas, que aportará mayor comodidad tanto a los trabajadores como a los visitantes. También se remodelará la confluencia actual con la calle Los Algarrobos, mediante la realización de una glorieta que aportará mayor funcionalidad y seguridad a los numerosos vehículos que transitan el lugar.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el concejal de Industria de este municipio, Raúl Martel, visitaron este miércoles el Polígono con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto. Allí fueron recibidos por el presidente de ECOAGA, Juan Acosta, y por el gerente de esta entidad, Sergio Robaina, con quienes inspeccionaron la evolución de las obras.
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga fue creada por el Ayuntamiento de Agüimes en el año 1998 con el objetivo de atender, con la participación de los empresarios, el mantenimiento y conservación de la red viaria, el saneamiento y alcantarillado, el suministro de agua, alumbrado público, zonas verdes y la limpieza y recogida de basuras, entre otros servicios comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »