Skip to main content

Cerca de 30 jóvenes de Santa Lucía reciben el certificado de profesionalidad de montaje de sistemas domóticos y de instalaciones electrotécnicas

Cerca de treinta alumnos y alumnas del PFAE SANTA LUCÍA EFICIENTE  y PFAE DOMÓTICA SANTA LUCÍA DOS recibieron este viernes su certificado de profesionalidad. Durante 11 meses estuvieron recibiendo formación teórica y práctica de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Ambos cursos fueron recibidos por jóvenes de Santa Lucía menores de 30 años  en situación de desempleo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el viceconsejero de Empleo del Gobierno canario, Gustavo Santana, la técnico del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero  y el concejal de Desarrollo Económico Marcos Rufo.

El alcalde Santiago Rodríguez agradeció “la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que junto al Ayuntamiento de Santa Lucía han puesto el presupuesto para realizar estos programas”. El primer edil señaló que “Precisamente aquí en este salón de actos donde estamos, han trabajado los alumnos y alumnas del Pfae de domótica, lo han dotado de una mayor eficiencia energética, han mejorado el sonido y la iluminación, y han demostrado que saben hacer un gran trabajo, por eso les digo que estoy muy orgulloso de ustedes”.  El alcalde anunció que en dos meses en Santa Lucía comenzarán 3 nuevos programas de formación con alternancia en el empleo “porque estamos viendo que  son programas con gran eficacia, hay ocho alumnos a los que hoy entregamos sus certificados que  ya están trabajando, y ya tuvimos la experiencia con  el PFAE anterior,   al mes de haber terminado el 50% del alumnado ya estaba contratado”.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno canario, Gustavo Santana, destacó que “estos programas son un paso más, no son la última de las políticas porque, como les dije a los jóvenes, desde las instituciones tenemos que dar una serie de pasos para arroparlos, para tratar el empleo como política transversal e integral,  sin renunciar,  por supuesto, a la lucha por el trabajo decente para que no exista pobreza en el mercado laboral”.

El concejal de Desarrollo Económico, Marcos Rufo anunció que “Santa Lucía va a seguir fomentando las políticas activas de empleo para que los jóvenes de nuestro municipio tengan más oportunidades, vamos a seguir poniendo los recursos necesarios junto a la consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, ya el viceconsejero de Empleo nos ha dicho que va a seguir colaborando con el Ayuntamiento”. El edil añadió que “vamos a habilitar más aulas en instalaciones municipales para ofrecer nuevas ofertas formativas”

La técnico del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero, señaló “sentimos un gran orgullo porque ustedes han pasado un puente con más formación y fortaleza que les permite pasar a la otra orilla, la del mercado de trabajo”. Marrero dijo que “en el mundo laboral es necesario el tercer apellido, cuando buscamos trabajo además de nuestro nombre tenemos que dar una profesión, que es como un tercer apellido que nos abre puertas”.

Los Alumnos del Pfae eficiente también realizaron obras de mejoras en edificios públicos como la escuela taller o el almacén municipal. En estos meses de formación el 75% del tiempo ha sido con prácticas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »