Skip to main content

El Centro Sociocultural de Mogán casco estará disponible después de verano

La ejecución del Centro Sociocultural de Mogán finalizará en el plazo previsto y las instalaciones estarán disponibles para su uso después de verano. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Mogán, Onalia, Bueno, durante su visita a los trabajos junto a concejales del equipo de Gobierno municipal. El proyecto contempla un espacio teatral, dependencias para la enseñanza de disciplinas artísticas y salas polivalentes.

 

La obra, situada en la plaza Sarmiento y Coto, “se está desarrollando a buen ritmo. Está a pleno rendimiento con entre 20 y 25 trabajadores de forma permanente”, ha señalado tras la visita el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. El trabajo más laborioso se prevé se desarrolle hasta finales de abril y a partir de ese momento solo quedarán “pequeños remates”. Por tanto, se cumplirán  “los plazos planteados desde el principio con el final de las obras marcado para el primer semestre de 2020, a expensas de los trámites oportunos para dar de alta el edificio y los servicios, y la puesta en marcha del centro en la segunda parte del año”, ha reseñado el edil.

 

El edificio contará con un salón principal donde se sitúan las localidades desde las que los espectadores disfrutarán de las diferentes representaciones y espectáculos. Anexos a este se encontrarán los vomitorios, camerinos, aseos y servicios de taquilla o guardarropa. También habrá una  área educativa repartida en dos niveles con las aulas de danza y música, salas polivalentes, de ensayo, de exposiciones,  secretaría, sala de profesores y vestuarios.

“Este grupo de Gobierno ha tenido que reorganizar y redactar un nuevo proyecto del Centro Sociocultural de Mogán casco para ejecutar definitivamente el edificio”, ha informado Hernández. Los trabajos comenzaron por primera vez hace más de 17 años y desde entonces se han paralizado y vuelto a poner en marcha en varias ocasiones. “El proyecto que licitamos será una realidad, aunque incluso a posteriori hemos seguido encontrando dificultades que nos ha llevado a su modificación”, ha explicado el concejal.

Con este modificado, “se solventan varios defectos cuya detección solo era posible a  medida que se han ido desarrollado las obras”, ha afirmado Hernández. Entre estos  la mejora de la acústica del auditorio.  “Con la modificación del proyecto  logramos el objetivo de tener por fin este centro sociocultural que es un edificio que hemos podido reorganizar aprovechando lo que había, ya que no son los espacios que hubiéramos proyectado desde un  inicio si nos hubiese tocado esa labor”, ha resaltado.

La obra, de poco más 2.300.000 euros, está financiada con 1.806.887,04 euros procedentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, mientras que el  Ayuntamiento de Mogán aporta la cuantía restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »